PUBLICIDAD

Deportes

Juarenses jugarán final de Liga MX en categoría Sub-20

Bryan González y Jahaziel Marchand de Pachuca enfrentarán a Rayados en la serie por el título

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Los futbolistas juarenses Bryan González y Jahaziel Marchand, que juegan para el Pachuca, disputarán la final del Clausura 2021 de la categoría Sub-20, luego de que los Tuzos eliminaron a los Diablos Rojos del Toluca por mejor posición en la tabla general. 

El sábado, el cuadro escarlata derrotó 2-0 a los Tuzos en el juego de vuelta celebrado en el estadio Hidalgo, pero como Pachuca ganó la ida el pasado miércoles por el mismo marcador, el equipo hidalguense logró el boleto a la gran final por haber sido segundo lugar general del torneo.

Los Tuzos disputarán la final con el Monterrey, que ayer derrotó 1-0 al Atlas en la capital de Nuevo León y avanzó a la pelea por el título con un global de 3-1.

En el partido de ida, Bryan puso arriba a los Tuzos 1-0 en el minuto 41 del partido que se jugó en la cancha 2 de las instalaciones que los Diablos Rojos tienen en Metepec, Estado de México. En ese juego, el defensa de Toluca Juan Gamboa cometió un autogol y eso permitió que Pachuca llegara con ventaja de dos goles al encuentro de ayer.

Toluca hizo en la vuelta algo de lo que tenía que hacer: ganar, pero se quedó corto en su intento, pues le faltó un gol para amarrar el pase a la gran final.

Diego Pillado puso arriba a los Diablos al minuto 50 el rematar dentro del área, sin marca y de cabeza, un centro que le enviaron por la banda izquierda. El remate fue tan fuerte y bien colocado que el portero de los Tuzos, Carlos Rodas, ni siquiera tuvo oportunidad de reaccionar y se quedó inmóvil.

Corría el minuto 79 cuando Pillado volvió a hacer daño al rematar de cabeza un servicio enviado desde la banda derecha. Así, el equipo escarlata necesitaba solamente un gol más para eliminar a los Tuzos y en los últimos minutos tuvieron una oportunidad clara en el cobro de un tiro de esquina, pero el remate de Ángel Cervantes fue desviado por Rodas y el balón pegó en la base del poste derecho, de ahí cayó en los pies de Edgar Zúñiga que de manera increíble la mandó hacia afuera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search