PUBLICIDAD

Deportes > Local

Juarense Romero viaja a Campeonato Mundial de box

Rogelio Romero Torres participará en el certamen que se celebrará del 25 de octubre al 6 de noviembre en Serbia

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Como “una nueva experiencia” define su inminente participación en el Campeonato Mundial de la AIBA, el pugilista olímpico chihuahuense Rogelio Romero Torres.

El certamen se celebrará del 25 de octubre al 6 de noviembre del año en curso en Belgrado, Serbia.

A través de las redes sociales, el juarense quien ya se encuentra de viaje y en una de sus escalas en Francia, escribió “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”, en relación a que lidera a un selecto grupo de nueve seleccionados nacionales.

El fronterizo, es un peleador disciplinado que se mantiene comprometido en su deporte, exhibirá su talento en la categoría de 86 kilogramos.

Es por eso que para llegar en las mejores condiciones posibles se concentró previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Lo mío no es suerte, son puras bendiciones” y otros de sus mensajes “No eres lo que logras, eres lo que superas”.

Romero Torres, viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio donde fue eliminando dentro de la etapa de cuartos de final al ser doblegado por decisión unánime ante el cubano Arlen López en los 81 kilogramos.

Uno de los grandes atractivos de la cita boxística será la primera, en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, el cual corresponderá a 100 mil dólares para la medalla de oro; 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

El contingente nacional fue a dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y es encabezado por el pugilista olímpico Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.

Además, se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos; César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Said Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), la competencia reunirá alrededor de 68 naciones; destacan potencias como Cuba, Uzbekistán, Tailandia, Filipinas, Ucrania, India y Mongolia, así como algunos de los campeones olímpicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search