PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional 2022

Indios derrotan a Lobos de Uadec en jornada 2

Con este resultado, el equipo juarense sólo necesita un triunfo para instalarse en los cuartos de final del torneo universitario

Alfonso Ocón / El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 20:31

Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la ventaja de depender de sí mismos, los Indios de la UACJ de futbol bardas derrotaron 6-4 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) en la jornada 2 de la fase de grupos de la Universiada Nacional, partido que se jugó la tarde de este sábado en el Complejo UACJ.

Con este resultado, los Indios sólo necesitan un triunfo para instalarse en los cuartos de final del torneo universitario, boleto que buscarán sellar este domingo por la tarde.

PUBLICIDAD

La cuenta de los goles la abrió Gustavo Martínez de la UACJ al minuto 4 del tiempo corrido (48 minutos son los reglamentarios en esta modalidad. Pero los de Coahuila respondieron pronto y le dieron la vuelta con dos anotaciones de Ángel Crespo (al 9’ y al 14’).

El partido se fue al descanso con el marcador en contra para los de casa, que no lograban descifrar el candado defensivo de la escuela coahuilense, hasta que inició la segunda mitad y al mismo tiempo una brava reacción de los Indios.

Martínez anotó nuevamente y le deió el empate al minuto 25 a la UACJ y retomaron la ventaja un minuto después con gol de Brandon Acosta.

Los Lobos no se dieron por vencidos y volvieron a igualar el marcador con gol de Jesús Martínez al 28’.

Acosta se hizo presente de nuevo en el marcador para poner el 4-3 momentáneo al 32’, pero al 38’ Javier Cortés emparejó de nueva cuenta para la UADEC.

Finalmente Erick Espinoza y Acosta (quien marcó un ‘hat-trick’) le dieron el primer triunfo a la escuela jurense en la Universiada Nacional al 39’ y al 43’ para mantener viva la esperanza de avanzar a la siguiente fase.

“Son partidos muy intensos y peleados, la diferencia a veces es una jugada o dos, pero el equipo se comportó bien. La idea es ver que podemos competir con cualquiera. Hoy nos vamos tranquilos porque la posibilidad de pasar ya es nuestra”, declaró Juan Rivero, entrenador de la UACJ en futbol bardas.

Los Indios jugarán su tercer y último partido de la fase de grupos este domingo cuando reciban en las canchas del Complejo UACJ a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) a las 5:00 pm. El equipo juarense sólo necesita un triunfo para avanzar a la siguiente ronda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search