Deportes > Bravos

Hachen, ansioso por el silbatazo inicial

“Ahora que sabemos de los rivales, ansioso de que comience el torneo, de iniciar el camino en Primera División”, declara

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 23 junio 2019 | 06:00

Cortesía Bravos

Confirmado el calendario de juegos de Bravos para el Torneo Apertura 2019, en que hará su debut en el máximo circuito, Gabriel Hachen y Eder Borelli hablaron de lo que esperan ahora que ya tienen conocimiento de los primeros rivales a los que van a enfrentar a partir del 19 de julio.

“Ansioso, ahora que sabemos de los rivales, ansioso de que comience el torneo, de iniciar el camino en Primera División”, comentó Gabriel Hachen, quien en la Liga de Ascenso, además de Bravos, tuvo un paso por Atlante y Dorados.

El club juarense hará su presentación en la Liga MX el viernes 19 de julio en contra de Atlas en Jalisco. Después tendrá que visitar a Santos Laguna, en la jornada dos (domingo 28 de julio).

Será hasta la fecha tres del campeonato en la que se presente ante su afición, cuando reciba al Toluca el domingo 4 de agosto.

“Para nosotros cada uno de los partidos, sin importar el rival, deben de ser todas finales; nosotros venimos desde abajo y vamos a tener que salir a cada juego a ganar puntos, pero todos son rivales difíciles”, mencionó el futbolista originario de Santa Fe, Argentina.

Pese a que será su primer torneo en el máximo circuito del futbol mexicano, Bravos empezará con una ligera ventaja sobre San Luis, Veracruz, Querétaro al ocupar el lugar que dejó Lobos BUAP, tras la transferencia de la franquicia.

El cuadro fronterizo arrancará el Apertura 2019 también por encima de Chivas y Atlas al ocupar la posición 14 de la tabla porcentual en la que tienen 1.1471 de cociente, resultado de los dos últimos torneos de Lobos en los que hicieron 39 puntos.

“Los partidos en contra de equipos que están por debajo de nosotros en el tema de la porcentual tendrán ese toque especial, ya que nos estamos jugando mucho”, dijo Hachen.

El camino de Bravos está trazado, las 19 fechas ya están sobre la mesa, y la idea del grupo es hacer frente a cada una de ellas, así lo aseguró Eder Borelli.

“Es complicado comenzar el torneo con dos juegos de visita, pero bueno, la verdad es que igual aquí en casa los partidos tendrán un enorme grado de dificultad, ya que hablamos de equipos de Primera División, de primer nivel, nosotros tenemos que estar preparados para el que sea”, manifestó Borelli.

“Igual va estar buena la inauguración aquí en casa con nuestro primer partido, ante un rival de peso en la Liga”, añadió Eder.

close
search