Deportes > Futbol int

Avanza Estados Unidos a octavos del Mundial femenil

La selección de las barras y las estrellas tomó el liderato del Grupo F al llegar a 6 puntos

Reforma

domingo, 16 junio 2019 | 13:23

París.- Estados Unidos tomó el liderato del Grupo F al llegar a 6 puntos luego de vencer a Chile por 3-0, colocándose además entre las clasificadas a los Octavos de Final.

Su promedio de goles anotados asciende a 16 por cero recibidos, mientras que Suecia tiene la misma cantidad de puntos pero con sólo +6 en la diferencia de goleo.

El encuentro sirvió también para que Carli Lloyd hiciera historia, al convertirse en la primera jugadora que marca en seis partidos mundialistas seguidos y superar a la germana Birgit Prinz, que alcanzó cinco en la edición de EU 2003.

Lloyd abrió el marcador al 11' y lo incrementó al 35'.

Julie Ertz anotó el 3-0 al 26' para dar cuenta de las sudamericanas a las que vencieron en táctica fija, pues el conjunto de Estados Unidos tiene bien dominada la estrategia en el cobro de los tiros de esquina.

En el complemento, la portera chilena, Christiane Endler se plantó bien y no dejó pasar nada.

La directora técnica de Estados Unidos, Jill Ellis, hizo varias modificaciones en su once inicial con respecto a lo que presentó ante Tailandia, ya que Alex Morgan y Rose Lavelle estuvieron en la banca.

Las andinas, dirigidas por José Letelier intentaron un par de jugadas, pero no fueron eficaces en sus triangulaciones y se fueron en blanco.

Con cero puntos en esta Copa del Mundo sólo les queda enfrentarse a Tailandia el próximo jueves.

close
search