Deportes > Local

Continúan con pretemporada

Los Bravos del FC Juárez se preparan para el torneo Apertura 2019, que iniciará el 25 de julio

Jesús Rodríguez / El Diario

sábado, 01 junio 2019 | 21:44

Cortesía

Los Bravos de Juárez continúan trabajando de cara al inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, mismo que arranca el jueves 25 de julio.

El grupo que dirige Gabriel Caballero ha estado alternando los entrenamientos en el Estadio Olímpico Benito Juárez y en el Complejo Bravos, realizando ejercicios físicos y futbol en espacios reducidos, y poco a poco se nota mejor ritmo en todos los jugadores.

El defensa central Elio Castro reconoció la importancia de esta etapa larga de pretemporada.

“Estamos adaptándonos al trabajo, contentos e ilusionados de que viene otro torneo; la pretemporada es fundamental para estar bien físicamente todo el torneo, hay que aprovecharla al máximo, tanto en lo físico como en lo táctico”, dijo.

Respecto a los cambios que presentó la Liga de Ascenso para la próxima campaña, como el número de participantes, las fechas de inicio y cambios al reglamento, Elio señaló que es benéfico.

“Son cosas muy buenas, lo de los cuatro puntos si ganas de visita da un extra, que haya 15 equipos es merecido, ya que Loros lo ganó deportivamente, todo es para sumar y que sea una liga más competitiva”, apuntó.

El defensor, quien llegó en el Apertura 2018, habló de su situación con el FC Juárez: “Tengo un año de contrato, me siento en deuda con la afición y con la directiva, quiero seguir siendo tomado en cuenta y espero seguir mucho tiempo en Bravos”, concluyó.

El torneo venidero tendrá la participación de 15 equipos, que al igual que Bravos pelearán por el título y el ascenso al máximo circuito.

“La pretemporada es la base del campeonato, la pasada no estuve por lesión y lo resentí en el torneo que pasó, por eso hay que aprovecharla al máximo. Hoy me siento muy bien y espero poder dar al máximo en este torneo”, comentó Gabriel Hachen.

El jugador argentino, quien se ha convertido en un jugador muy importante en el esquema de Bravos, quiere llegar en su mejor forma al nuevo campeonato.

“Hay que dar vuelta a la página, ya tenemos la ilusión y deseo de que inicie el torneo y luchar por el objetivo del ascenso; sabemos el gran compromiso que hay, porque tenemos un plantel muy competitivo y hay que estar a la altura”, expresó.

El FC Juárez ya cumplió con una semana de trabajos de pretemporada, todo con el firme objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio del próximo torneo.

“Sabemos que en el tema de la liga no se hizo un buen torneo porque la obligación era clasificar, es algo que no tiene que volver a pasar”, sentenció Flavio Santos.

Bravos seguirá trabajando en la ciudad y conforme avancen las etapas se darán a conocer más detalles de la pretemporada.

close
search