PUBLICIDAD

Deportes

Mineros no sostienen el ritmo y pierden frente a Mean Green

Dieron pelea durante dos cuartos, pero en la segunda mitad del juego no pudieron hacer daño a la ofensiva

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 27 agosto 2022 | 23:59

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Mineros de UTEP dieron pelea durante dos cuartos, pero en la segunda mitad del juego no pudieron hacer daño a la ofensiva y fueron derrotados la noche de este sábado 31-13 por los Mean Green de North Texas, en el partido inaugural de la temporada 2022 de futbol americano, que se jugó ante más de 40 mil aficionados en el Estadio Sun Bowl y que tuvo casi una hora de retraso por la presencia de una tormenta eléctrica en las cercanías del inmueble.

Luego de terminar sin puntos el primer cuarto, los picapiedra inauguraron al inicio del segundo periodo gracias a un pase de 32 yardas de Gavin Hardison a Tyrin Smith. El extra de Gavin Baechle fue bueno y UTEP se iba arriba 7-0.

La respuesta de North Texas llegó de inmediato, en la siguiente serie ofensiva, en la que los visitantes recorrieron 88 yardas en 12 jugadas que culminaron con un pase de siete yardas de Austin Aune a Tommy Bush para empatar la pizarra con el extra de Ethan Mooney.

Un gol de campo de 29 yardas de Baechle puso arriba una vez a los Mineros 10-7 con 4:43 por jugar en el segundo cuarto, pero los Mean Green volvieron a responder con un touchdown en una corrida de ocho yardas de Oscar Adaway III.

UTEP volvió a pisar la zona roja, pero se tuvo que conformar con un gol de campo de 26 yardas de Baechel con 25 segundos en el reloj y así se fueron al descanso con la desventaja 14-13.

En el tercer cuarto los visitantes lograron sumar 14 puntos más para irse arriba 28-13, ventaja que parecía ya cómoda, al tiempo que la defensiva de North Texas no permitió más daño del ataque paseño.

Un gol de campo de 28 yardas Mooney con 6:37 por jugar puso la pizarra 31-13 y selló el triunfo para los Mean Green.

El calendario para los Mineros de UTEP en este inicio de temporada luce complicado, pues el próximo sábado visitan a los Sooners de Oklahoma, después reciben a los Aggies de NMSU en la Batalla del I-10, luego van a la casa de los Lobos de Nuevo México y el 23 de septiembre reciben a los Broncos de Boise State.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search