PUBLICIDAD

Deportes

Se la cobra América al Pachuca con goleada

Las Águilas ya son quintas de la clasificación y coquetean con la zona de Liguilla del Apertura 2022 al llegar a 13 puntos

Edgar Contreras / Agencia Reforma

miércoles, 17 agosto 2022 | 22:19

Cortesía Imago7 / Agencia Reforma | Las Águilas están levantando en el torneo

PUBLICIDAD

Pachuca.— El América ya despertó y por ello Cruz Azul quizá sude frío.

El contundente 3-0 sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo no sólo acabó con el invicto tuzo en sus últimos 21 partidos como local, sino que confirmó la resurrección de varios futbolistas azulcremas: por segundo partido consecutivo anotaron Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez, además de que Henry Martín cerró la cuenta y, con su quinta anotación, apretó la pelea por el título de goleo.

Hace unas semanas, un sector de la afición descargaba su frustración en Henry, a quien le rogaban aceptar la oferta de las Chivas. El delantero salió al 78' mientras algunos aficionados le brindaron un aplauso de pie y corearon su nombre.

Las Águilas ya son quintas de la clasificación y coquetean con la zona de Liguilla del Apertura 2022 al llegar a 13 puntos, apenas uno debajo de Xolos (último en zona de acceso directo a Cuartos de Final), pero con un partido menos.

Nueve de esos puntos en los últimos tres partidos, con saldo de ocho goles a favor y uno en contra, los mejores argumentos de cara al Clásico Joven el próximo sábado.

América aprendió la lección de su anterior enfrentamiento contra los Tuzos (perdió 3-0 en la Semifinal del torneo anterior) y por ello no le dio respiro a los volantes Luis Chávez y Érick Sánchez; la presión fue tan intensa que hasta Jonathan Rodríguez apoyó en la marca, en reiteradas ocasiones, sobre el lateral derecho Kevin Álvarez.

Después, el equipo fue puro vértigo. Al 33', Avilés Hurtado perdió el balón en una ofensiva de los Tuzos, jugada que terminó del lado contrario, con el gol de Zendejas. Al 48', Víctor Guzmán perdió la pelota en la salida con Richard Sánchez, quien cedió a Diego Valdés y este esperó la pasada del "Cabecita" Rodríguez, para el segundo de la noche; los Tuzos ya jugaban con 10 hombres por la roja a Romario Ibarra al 41', tras una plancha sobre Bruno Valdez.

Henry Martín, el delantero que prometió ponérsela difícil a Gerardo Martino en la elección de los delanteros mundialistas, marcó al 76', de palomita tras un centro de Luis Fuentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search