PUBLICIDAD

Deportes

Sorprenden a México

Colombia le da la voltereta al Tri y en tiempo extra se queda con la victoria en la segunda fase de los clasificatorios a la Copa Mundial de Basquetbol

Álex Carrión
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 agosto 2022 | 07:14

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

La seleccíón mexicana de basquetbol dilapidó una ventaja que era de 16 puntos al medio tiempo, y cayó en prórroga 93-89, en casa, ante su similar de Colombia, al iniciar la segunda fase de los clasificatorios a la Copa Mundial FIBA 2023.

El partido, llevado a cabo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, tuvo un gran comienzo para México, pero los nacionales, por quienes se presentó el NBA Juan Toscano, se fueron diluyendo conforme avanzó el encuentro.

Comenzó México muy incisivo en el primer cuarto, con un Pako Cruz muy eficiente en sus disparos y rápidamente tomaron ventaja de diez puntos no bien habían pasado apenas tres minutos de juego. Toscano estuvo más bien tímido a la ofensiva, bien marcado por los colombianos.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, aunque con los colombianos más efectivos en su defensiva, aunque igual de titubeantes en el ataque, lo que aprovechó México para aumentar su ventaja, que al medio tiempo era de 16 tantos, y lucía como un partido cómodo para los mexicanos.

Tras el dominio de México en la primera mitad, Colombia respondió en la segunda, y con un parcial de 21-12 en el tercer cuarto, el equipo cafetero se metió al partido de lleno.

Tan solo arrancó el cuarto periodo, Colombia se puso a solo cuatro puntos de distancia. Luis Almanza fue de los más activos por los sudamericanos, con eis puntos en cuestión de seis minutos; parecía, de cualquier forma, que México podría soportar el embate sin mayores problemas, pero a la mitad del periodo, Colombia empató el marcador a 76 unidades.

Toscano, con su primer triple de la noche, respondió de inmediato, para regresarle la ventaja a México, pero, a base de faltas, lo colombianos volvieron a empatar el partido, esta vez a 80 puntos, y así entró el partido a su último minuto de juego, durante el cual ninguno de los dos equipos pudo anotar, enviando así el encuentro a tiempo extra.

En la prórroga, los colombianos iniciaron con una racha de 8-0 en el primer minuto y medio, y aunque México parecía recuperarse, mayormente gracias a tres robos de Jorge Gutiérrez, no pudieron encestar la canasta del empate.

Jorge Gutiérrez fue el mejor anotador por México con 19 puntos, seguido por Paco Cruz con 16. Cabe destacar que Toscano se quedó en la banca durante todo el tiempo extra.

Por Colombia, Brian Angola fue el mejor con 20 tantos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search