PUBLICIDAD

Deportes

Golea Chivas a Mazatlán en inicio de torneo

Es el camino por el que debemos seguir caminando, pero con humildad porque no hemos logrado nada, dijo su entrenador Marcelo Michel Leaño

Associated Press

domingo, 09 enero 2022 | 20:06

Tomada de Twitter | Festejo de los jugadores tras anotar un gol

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Chivas comenzó con un triunfo en el torneo Clausura mexicano, pero su entrenador Marcelo Michel Leaño pone paños fríos a las expectativas porque sabe que aún falta mucho camino para alcanzar los objetivos trazados.

Con goles en la parte final de la primera parte de Ángel Zaldívar, Alan Torres y Alexis Vega, el Guadalajara se encaminó hoy a un triunfo 3-0 sobre Mazatlán, en su presentación en el campeonato local.

Zaldívar convirtió un penal a los 43, Torres agregó un tanto a los 45 y Vega amplió en los descuentos para el Guadalajara, que se unió a Pachuca, Cruz Azul y Ciudad Juárez en la parte alta de la clasificación.

“Destaco por completo la personalidad del equipo de entender que cuando nos topemos con rivales que esperan atrás hay que tener paciencia para abrirlos”, dijo Leaño en rueda de prensa. “Pero no hay que echar campanas al vuelo porque es la fecha uno”.

Se trata de un prometedor inicio de torneo para Chivas, que el certamen pasado quedó fuera en la ronda de repechaje.

Aunque fue un decepcionante campeonato, la dirigencia del equipo apostó por la continuidad de Leaño y de la base del equipo, que únicamente se reforzó con la llegada de Roberto Alvarado (Cruz Azul), quien no vio acción al arrojar positivo a coronavirus.

“Es el camino por el que debemos seguir caminando, pero con humildad porque no hemos logrado nada", agregó el estratega. "El sello del equipo es este, que se entrega y que busca la portería rival. Hoy lo logramos, pero vamos a trabajar para lograrlo más veces”.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, no es monarca desde el torneo Clausura 2017 y desde entonces sólo ha avanzado dos veces a la liguilla.

Muchos de los aficionados del “Rebaño Sagrado” se mostraron inconformes en redes sociales luego de sólo fichar a Alvarado, pero el dueño del equipo Amaury Vergara y Leaño han dicho que la unión del equipo será mejor que las grandes individualidades.

“Quiero resaltar que la fortaleza de Chivas es el equipo, porque aquí las individualidades están al servicio del equipo”, dijo Leaño, quien sabe que aun le falta trabajo a su escuadra antes de hablar de campeonatos. “Hay que ser autocrítico, nos falta, pero es mejor trabajar con una victoria".

Mazatlán, uno de los cuadros más débiles de la máxima categoría, se unió a Necaxa, Tijuana y San Luis, que arrancaron el torneo con derrota y se encuentran en la parte baja de la clasificación.

Chivas dominó desde el inicio y tocó la puerta desde los seis minutos con un intento de César Huerta y después a los 10 con un tiro de Miguel Ponce, ambos rechazados por el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Cuando caducaba la primera parte, Zaldívar fue derribado dentro del área para un penal que él mismo convirtió con tiro rasante al costado izquierdo de Vikonis, quien se venció al otro lado del arco.

Poco después, Torres tomó un rebote en las afueras del área y sacó un disparo que venció por encima a Vikonis para ampliar la ventaja.

Sobre la hora, Vega cobró un tiro libre en las afueras del área que se incrustó en el ángulo derecho del uruguayo para poner la pizarra 3-0 al descanso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search