PUBLICIDAD

Deportes

No puede Rayados con Querétaro

El Monterrey tuvo un flojo y frío debut en el Clausura 2022

Érick González / Agencia Reforma

sábado, 08 enero 2022 | 20:37

Velia de la Cruz / Agencia Reforma | El Monterrey no pudo darle una alegría a su afición en la Fecha 1

PUBLICIDAD

Monterrey, México.— Los Rayados tuvieron un flojo y frío debut en el Clausura 2022 luego de empatar 0-0 contra el Querétaro, en el Estadio BBVA.

El Monterrey arrancó sin goles un nuevo torneo de la Liga MX, donde no pudo vencer al peor visitante en México: Gallos, que hilvanó 30 partidos sin ganar fuera de La Corregidora.

El cuadro de Javier Aguirre, que arrancó sin figuras como Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz o Stefan Medina, le costó romper el arco de Washington Aguerre, quien tuvo hasta cuatro intervenciones claves.

Rayados intentó conseguir el primero con un cabezazo de César Montes al minuto 8, y otro de Héctor Moreno al 11', que salieron desviados del arco queretano.

Leonardo Sequeira respondió para Gallos con un trallazo que salió muy cruzado dentro del área, que Esteban Andrada sólo vigiló al minuto 13.

El Monterrey pudo irse al frente al 21', cuando el árbitro Édgar Morales marcó un penal a favor luego de que Maximiliano Perg derribara a Vincent Janssen en el área.

Sin embargo, tras ser revisada por el VAR, se anuló la decisión, pues se apreció que Perg tocó primero el balón antes de la dura entrada, aunque la jugada quedó para la polémica.

El "Vasco" mandó un mensaje agresivo al darle ingreso a Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo, por Janssen y Campbell, en busca de mayor peso en el ataque.

Sin embargo, la fórmula no le funcionó al DT albiazul, pues la falta de contundencia terminó en el abucheo de los 18 mil 926 seguidores en el "Gigante de Acero".

Al 59', Alfonso González cobró un tiro libre que pegó en el poste de Aguerre, mientras que Funes Mori tuvo la posibilidad de marcar el 1-0 al minuto 87, pero al intentar su disparo resbaló cuando estaba pleno al arco.

Querétaro tuvo tres jugadas de peligro que inquietaron a Esteban Andrada, pero se encontraron con fuera de lugar.

Érick Aguirre, con un contragolpe desaprovechado al 90', y un disparo de Maximiliano Meza que pegó en la humanidad de Ángel Sepúlveda, cerraron las últimas jugadas del cotejo.

Tras igualar en su debut, Rayados buscará su primer triunfo de la temporada contra Necaxa el próximo viernes 14, en el Estadio Victoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search