Deportes

Gana Bayern su octavo título consecutivo de la Bundesliga

Gracias a un gol de Robert Lewandowski, el conjunto bávaro pudo obtener el título alemán

Associated Press / Robert Lewandowski celebra su gol

Associated Press

martes, 16 junio 2020 | 15:04

Bremen, Alemania— Bayern Múnich atrapó su octavo título consecutivo de la Bundesliga de Alemania con dos partidos de anticipación tras vencer el martes 1-0 al Werder Bremen gracias a un gol de Robert Lewandowski.

La victoria bajo la lluvia en Bremen dejó al Bayern con una diferencia de 10 puntos sobre su perseguidor inmediato Borussia Dortmund, que sólo podrá cosechar nueve puntos en los tres partidos que le quedan por disputar.

El Werder supo contener al Bayern durante la mayor parte del primer tiempo, pero los campeones lograron vulnerar el cerrojo de su rival. Jerome Boateng filtró un balón entre la defensa a los 43 minutos que Robert Lewandowski dominó con el pecho y batió al arquero para su 31er gol del torneo de liga esta temporada.

Los visitantes acabaron con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla al canadiense Alphonso Davies a los 79 minutos. El arquero Manuel Neuer preservó el triunfo del Bayern al repeler un cabezazo de Yuya Osako cerca del final

El Bayern conquistó su 30mo título en la máxima división de Alemania con una marcha perfecta de siete victorias desde la reanudación de la Bundesliga el mes pasado en estadio vacíos debido a la pandemia de coronavirus.

Lo alcanzó con Hansi Flick al mando, totalizando 26 victorias en 29 partidos en todas las competencias desde que tomó las riendas en noviembre.

El club bávaro sigue en carrera por un triplete. Podrá añadir la Copa de Alemania si vence al Bayer Leverkusen en la final del 4 de julio y también sigue peleando en la Liga de Campeones, la competición europea que fue pospuesta por la pandemia pero que deberá completarse con un minitorneo en agosto.

El colista Paderborn fue condenado al descenso tras perder 1-0 ante el Union Berlín.