PUBLICIDAD

Deportes

Renueva 'Piojo' con América hasta 2024

Miguel Herrera suma 254 partidos como estratega de las Águilas, equipo con el que ha cosechado cuatro títulos oficiales

Reforma

lunes, 15 junio 2020 | 12:05

Reforma | Santiago Baños y Miguel Herrera

PUBLICIDAD

Ciudad de México— América anunció esta mañana la renovación de Miguel Herrera como entrenador del equipo hasta 2024.

Tras varias semanas de negociación, las Águilas y el estratega mexicano extendieron su vínculo por cuatro años más, acercando a Herrera para cumplir su sueño de ser el "Alex Ferguson mexicano", cómo varias veces lo ha manifestado.

En caso de cumplir su contrato completamente, Herrera sumaría 9 años al mando de las Águilas en dos etapas distintas. La primera de 2011 a 2013 y la segunda de 2017 a 2024.

América agradeció que Herrera aceptara las condiciones económicas propuestas por el club, debido a la situación económica.

"Como institución, reconocemos y agradecemos la prudencia y solidaridad por parte de Miguel y su cuerpo técnico, quienes comprenden la situación económica que actualmente prevalece en el futbol, al acordar la renovación contractual en los términos propuestos por el Club América.

"Estos reconocen la situación actual por la cual pasará la economía mexicana en los siguientes años, incluido el futbol, conforme las proyecciones económicas del sistema financiero", explicó el club en un comunicado.

El conjunto de Coapa destacó los logros de Herrera en un video que publicaron en sus redes sociales.

El "Piojo" suma 254 partidos como estratega de las Águilas, equipo con el que ha cosechado cuatro títulos oficiales, además destacaron que en 9 torneos dirigiendo a los de Coapa, Herrera siempre se metió a la Liguilla, accediendo mínimo a semifinales.

Al "Piojo" le falta solo un título para convertirse en el técnico más ganador en la historia del América.

"Existe una plena confianza en el proyecto, y nuestro deseo es que permanezca muchos años al frente del Primer Equipo. Estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel al frente", externó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search