PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Fuera la UACJ en softbol

Cae en cuartos de final 5-0 ante la Anáhuac México Sur

Eduardo Morán / El Diario

martes, 31 mayo 2022 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

PUBLICIDAD

Con una desventaja de dos carreras, las Indias de la UACJ se mantuvieron en la pelea durante seis entradas, hasta que en la parte baja de la sexta permitieron tres más y en su último turno al bat no pudieron reaccionar para perder este lunes 5-0 con la Anáhuac México Sur (UAMS) y quedar eliminadas en los cuartos de final del softbol de la Universiada Nacional 2022.

La UAMS se enfrentará este martes a la Universidad de Sonora (UNISON) a las 8:00 am en la primera semifinal. UNISON eliminó a las Adelitas de la UACH, 7-5. En la otra semifinal, la UAT va contra Tigres de la UANL a partir de las 10:00 de la mañana, ambos juegos en el Campo 1 del Complejo Cheramis.

En su partido de este lunes, la UACJ fungió como visitante y por esa razón le tocó batear primero.

Las chicas de la UAMS le pusieron número a la pizarra en la parte baja del segundo rollo. Con la pitcher Xiadani Noria al bat, Alba Pérez se robó la segunda almohadilla y en el tiro a la intermedia Fátima Bustillos aprovechó para llegar quieta el home.

Poleth Rosas abrió la quinta entrada con un sólido triple, pero luego de pisar la tercera base se tropezó y al quedar despegada de la almohadilla fue puesta fuera de combate.

El marcador se volvió a mover hasta el cierre del quinto episodio, con una carrera más para la UAMS. Sophia Ceballos aprovechó que el cuadro de la UACJ quiso poner out a Aranza Sánchez entre primera y segunda, y sin muchos problemas corrió de tercera a home para el 2-0.

En la parte baja del sexto inning, las chicas de la UAMS sumaron un racimo de tres carreras, que cayeron como balde agua fría en las Indias, que ya no se pudieron reponer de ese golpe y en la séptima entrada sus tres bateadoras fueron retiradas en orden por Xiadani Noria, que lanzó toda la ruta.

Después de este partido, en el mismo campo la UANL no tuvo problemas para vencer 12-0 a Potros del Instituto Tecnológico de Sonora. Y en el Campo 2, la Autónoma de Tamaulipas le ganó 4-1 al Politécnico Nacional, mientras que UNISON eliminó a la UACH.

En octubre del año pasado se celebró en esta frontera el Campeonato Nacional Universitario de este deporte, que ganó la UACH, siendo el segundo lugar para la U de G y el tercero para el IPN.

Universiada 2022

Softbol

Cuartos de final

UACJ 0, UAMS 5

UAT 4, IPN 1

ITSON 0, UANL 12

UACH 5, UNISON 7

Para hoy

Semifinales

Campo 1 Cheramis

8:00 am, UAMS vs UNISON

10:00 am, UAT vs UANL

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search