PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional 2022

Terminan Indias primera fase de futbol con paso perfecto

El equipo de la UACJ ahora espera rival en los cuartos de final

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

lunes, 30 mayo 2022 | 13:09

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con paso perfecto y portería imbatida, las Indias de la UACJ se apoderaron del primer lugar de su grupo al derrotar 2-0 al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en la última jornada de la fase de grupos del torneo de futbol asociación de la Universiada Nacional 2022. Ahora el equipo de la UACJ espera rival en los cuartos de final, que se desarrollarán este martes.

“Estamos disfrutando la fiesta, en nuestra casa, pero estamos conscientes de que no hemos logrado mas que el primer objetivo, que es estar entre los primeros ocho”, expresó Jaime Álvarez, entrenador del equipo femenil de la UACJ.

En el partido contra ITSON, la escuadra juarense se fue al frente en el marcador muy temprano, al minuto cinco, con gol de Dana Santillanes. El gol que selló el triunfo lo marcó Daniela Salazar en el segundo tiemo, al minuto 64.

Con este resultado el equipo de la UACJ suma nueve puntos de nueve posibles en la fase de grupos. En la primera jornada goleó 4-0 a la Universidad Anáhuac Mayab (UA Mayab) y en el segundo partido consiguió un resultado histórico al derrotar por primera ocasión a la Universidad Autónoma de México (UNAM), con marcador de 1-0. La escuela juarense consiguió los tres triunfos sin recibir gol.

“La clave en la defensiva es la comunicación que tienen entre ellas, son unas guerreras, no dan ninguna bola por perdida, les gusta ir al juego dividido y han tenido orden”, detalló Álvarez sobre la portería imbatida de su equipo.

Las Indias enfrentarán al segundo lugar del Grupo C en los cuartos de final de este torneo. Los posibles rivales son la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ), este lunes por la noche se definirán las posiciones en todos los grupos, además de las sedes y horarios de los cuartos de final.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search