PUBLICIDAD

Deportes > Local

Frena Covid a ‘La Bonita’

Función de mañana en Chihuahua es cancelada por pandemia

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Nocaut a la función de box que se llevaría a cabo mañana sábado 24 de octubre en la ciudad de Chihuahua y en la que la pelea principal sería estelarizada por la pugilista juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández y la originaria de Coahuila, Elizabeth Chávez.

La boxeadora fronteriza tendrá que tener un poco más de paciencia para reaparecer en los encordados, con una inactividad que ya cumplió los 11 meses.

Al ser contactada para que diera una opinión al respecto, la púgil juarense señaló que no había sido notificada por parte del comité organizador de la cancelación, por lo que no podía ofrecer alguna declaración.

Fue minutos antes de la 1:00 de la tarde de ayer jueves que los organizadores del evento enviaron un correo electrónico avisando de la decisión que se había tomado.

“Amigos medios de comunicación, la conferencia de prensa que se realizaría este jueves así como la función de boxeo profesional del sábado en la ciudad de Chihuahua, quedan oficialmente CANCELADAS. Así lo informó el comité organizador, como un acto de responsabilidad social debido a la nueva ola de contagios ocasionados por el Covid-19. Invitamos a todos los compañeros de los medios de comunicación a cuidarse y extremar precauciones ante esta situación. Agradecemos el apoyo que siempre nos brindan (sic)”, se lee en el citado correo.

Diana Fernández optó por no expresar alguna opinión, ya que a ella no se le había otorgado dicha información de forma directa.

La boxeadora originaria de esta frontera tuvo una conversación vía mensajes de WhatsApp con el diputado Miguel La Torre, que es el organizador de dicho evento en la capital del estado, quien le comentó que la situación era sumamente complicada y que de regresar al semáforo rojo en Chihuahua, el evento se cancelaría.

El duelo entre Fernández y Chávez era el estelar de una nutrida cartelera en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Debido a la pandemia Diana no ha peleado en este 2020, pero en el 2019, con cuatro peleas, la juarense se consolidó como una de las estelaristas de su empresa promotora.

Discípula del michoacano Rubén Lira, Fernández inició el 2019 defendiendo el cetro Latino WBC ante la experimentada noqueadora capitalina Kandy Sandoval, a quien dejó con la pólvora mojada tras 10 asaltos.

Conózcala…

Nombre: Diana Laura Fernández Ortiz

Mote: ‘La Bonita’

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 27 de septiembre de 1994

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih.

Estatura: 1.60 metros

Peso: 50 kilogramos

Debut: 19 de julio de 2013

Récord: 22 triunfos (4 KOs) y tres derrotas

\

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search