PUBLICIDAD

Deportes

‘Faltó creatividad ante Xolos’

Mauricio Barbieri, entrenador de Bravos, analiza derrota que les cortó racha de victorias

Eduardo Morán / El Diario

martes, 16 abril 2024 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario

PUBLICIDAD

Con dos partidos por disputar, los Bravos de Juárez se mantienen en la pelea por pagar la menor multa posible que se aplica a los tres últimos lugares de la tabla de cocientes en la Liga MX. Mientras tanto, el entrenador Mauricio Barbieri considera que en la derrota ante los Xolos de Tijuana el domingo por la noche, al equipo juarense le hizo falta creatividad y profundidad.

“Sí, yo veo que tuvimos el control porque Xolos había venido a jugar por un balón, pero ahí cometemos un error. En el segundo tiempo lo marcaron, nosotros no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, tuvimos una en el primer tiempo con Ángel, tuvimos una con Avilés en el segundo tiempo, tuvimos una con Santos, pero desafortunadamente no fuimos eficientes y al final ellos aprovecharon la que tuvieron y así es”, declaró Barbieri en conferencia de prensa posterior al partido.

La derrota le cortó a los Bravos una racha de tres victorias al hilo, les impidió ascender dos lugares y ubicarse en el 13 de la tabla general y los mantiene en el penúltimo lugar del cociente con 0.9697, debajo de los Cañoneros Mazatlán (1.0200) y arriba de Tijuana (0.9600).

Este viernes, la oncena fronteriza visita al Mazatlán, en otro partido directo con un rival del cociente, y ese mismo día Xolos recibirá al Puebla, último lugar del Clausura 2024.

Si Juárez y Tijuana ganan sus respectivos partidos, mantendrán el mismo lugar en el cociente, dejando la mesa puesta para que en la última jornada se defina cuántos millones de pesos pagará cada uno de estos tres equipos.

“¿Qué sigue ahora?, lo que tenemos es Mazatlán adelante, y bueno, yo veo que el equipo sí está teniendo buen rendimiento, además del resultado de hoy, que no es un buen resultado, pero iremos a Mazatlán a intentar buscar un buen resultado”, señaló Barbieri.

El entrenador brasileño cree que en la parte ofensiva Bravos debería haber hecho más contra Tijuana, pero no es algo que le preocupe, lo que sí le molesta es que el gol lo recibieron gracias a un error defensivo después de que Xolos no hizo nada durante todo el segundo tiempo.

“Pero hay que seguir, yo no veo que Mazatlán se va a plantar tan cerrado así, pero si lo hace vamos a estar mejor preparados”, sentenció Barbieri.

Próximo partido

Mazatlán vs Bravos

Viernes 19 de abril

7:00 pm

Estadio El Encanto

Tabla de cocientes

Equipo           Puntos totales           Juegos totales           Cociente

16 Mazatlán  102                            100                            1.0200

17 FC Juárez 64                              66                              0.9697

18 Tijuana     96                              100                            0.9600

Si Bravos y Tijuana ganan en la Jornada 16…

Equipo           Puntos totales           Juegos totales           Cociente

16 Mazatlán  102                            101                            1.0100

17 FC Juárez 67                              67                              1.0000

18 Tijuana     99                              101                            0.9801

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search