Deportes > Bravos

Explosivo debut

El nuevo delantero de los Bravos, Diego Rolán, anota tres goles en el triunfo del FC Juárez sobre el Oakland Roots de California en juego amistoso

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía

Con ‘hat-trick’ y una asistencia del delantero uruguayo y último refuerzo para esta temporada en la Liga MX, Diego Rolán Silva, los Bravos de Juárez doblegaron 4-2 al equipo Oakland Roots de California.

En el partido amistoso que se realizó en el Laney College Stadium, la escuadra fronteriza abrió el marcador por conducto de Rolán antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego.

La primera anotación se derivó luego del cobro de una falta. Gabriel Hachen puso la pelota en el corazón del área, vino un primer cabezazo de Darío Lezcano que se estrelló en el poste, luego otro remate de Víctor Velázquez que también cimbró la portería.

La esférica le quedó plena al jugador sudamericano, quien impactó de derecha para poner en ventaja a los visitantes.

El equipo de California no terminaba de salir del golpe anímico por la primera anotación, cuando de nueva cuenta en un pase filtrado, Diego Rolán puso el dos por cero, al minuto ocho de acción.

No se cumplían los 10 minutos de partido y ya era más que evidente la superioridad de un conjunto que milita en el máximo circuito del futbol mexicano y otro que se formó en 2018 y que participa en la Asociación Nacional de Futbol Independiente.

Al 11 de tiempo corrido Rolán Silva le pagó la cortesía a Darío Lezcano, quien tras recibir el pase preciso de Diego, controló la pelota y remató dentro del área para poner el marcador 3-0 a favor del club juarense.

El entrenador Gabriel Caballero, sin importar la calidad y nivel del adversario, envió a la cancha a su cuadro de lujo.

Iván Vázquez estuvo bajo los tres palos, en zona defensiva trabajaron Víctor Velázquez, Israel Jiménez, Jonathan Lacerda y Alberto Acosta.

Jefferson Intriago y Edy Brambila estuvieron el ecuador del terreno de juego, por los costados patrullaron Gabriel Hachen y Mauro Fernández.

La dupla en el ataque del equipo de Bravos estuvo conformada por Diego Rolán Silva y Darío Lezcano.

El descuento llegó al minuto 26 en una jugada que se extendió hasta línea de fondo, llegó el centro en diagonal retrasada que remató plácidamente el capitán Benji Joya.

Las modificaciones de Bravos se dieron en la misma primera mitad, con la salida de Israel Jiménez y el ingreso de Eder Borelli al minuto 36.

Diego Rolán marcó su tercer gol de la tarde con un cabezazo luego de un buen centro de Brambila.

Ya con Enrique Palos en la puerta, el conjunto californiano encontró su segundo gol, al 49’ por conducto de Ryan Masch.

close
search