Deportes

Comienzan Indios semifinales con pie derecho

Lograron doblegar a los Mazorqueros de Camargo

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 16 agosto 2019 | 22:57

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con una dosis de dramatismo en la recta final del encuentro, los Indios de Juárez comenzaron con el pie derecho las semifinales al doblegar 3-2 a los Mazorqueros de Camargo en el arranque de la serie por el pase a la final del Campeonato Estatal.

Un estadio casi repleto, con excepción en el área de Jardines, y totalmente volcado al equipo de casa fue lo que se pudo observar en el arranque de esta serie que definirá a uno de los dos finalistas del torneo.

En un duelo defensivo, con pocas carreras y de pitcheo entre Luis Fernando Miranda por parte de Indios y del juarense Aarón Aguilar, en su regreso al estadio Juárez, por parte de Mazorqueros, las emociones fuertes tardaron en llegar, a pesar de que la primera anotación cayó en la segunda entrada.

El recibimiento de la afición para el serpentinero fronterizo del equipo rival fue con aislados abucheos en las gradas; este fue el primer partido en el que Aguilar se sube al montículo del estadio Juárez como rival de la tribu.

Un fly de sacrificio de Rodolfo Soto fue aprovechado por Néstor Cruz para dejar su huella en la goma y ponerle número a los de casa en la pizarra.

El ritmo de juego tomó un ritmo acelerado, debido a que ambos conjuntos comenzaron a dominar a los toleteros con rapidez, incluso la sexta entrada se abrió alrededor de las 9 de la noche, algo poco usual en los juegos de Campeonato Estatal.

El primer momento álgido del encuentro llegó en el cierre de la quinta entrada con un cuadrangular de Diego Ramírez hacia el jardín izquierdo, que empujó una carrera de Rodolfo Soto, hizo explotar el estadio Juárez y el graderío comenzó a retumbar con el son de ‘aquel amor’, pues los Indios se ponían al frente 3-0. 

El duelo entre pitchers abridores perduró durante casi todo el encuentro, pues ambos lanzaron ocho entradas completas, ya que en la novena el manejador Rivera decidió mandar al campo a Gonzalo Ochoa para que realizara su debut en el campeonato.

Ochoa heredó a dos hombres en cada esquina, pero no fue capaz de evitar la primera carrera de los Mazorqueros, empujada por Héctor Cano con un sencillo y anotada por Alexis Facundo. 3-1 marcaba la pizarra.

El juego comenzó a tomar tintes de dramatismo con la segunda carrera del equipo de Camargo. Jesús Ramírez realizó un groundout para que Diego Mercado dejara su huella en la goma y poner el juego 3-2.

Sin embargo, los Indios lograron fajarse y con un ponche del refuerzo Ochoa consumó el out 27 de la defensiva de los Indios para desatar de nueva cuenta la locura en el estadio Juárez y otorgarle la primera victoria a la tribu en la serie de semifinales.

Este sábado será el segundo compromiso entre Indios y Mazorqueros en su lucha por el boleto a la gran final del torneo, partido que arrancará en punto de las 19:30 horas del día.

close
search