PUBLICIDAD

Deportes

Está Croacia en riesgo de eliminación de la Eurocopa

Los subcampeones del mundo sumaron otra pobre exhibición contra la

Pedro Roman / Agencia Reforma

viernes, 18 junio 2021 | 12:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres, Inglaterra— A Croacia se le puede dar por muerto.

Los subcampeones del mundo sumaron otra pobre exhibición en la Euro 2020 pero les bastó un golazo de Ivan Perisic para igualar 1-1 con la `2 Checa, resultado que los dejó con posibilidades de conseguir su boleto a los octavos de final de la justa.

Los croatas, que cayeron en el primer duelo de su sector ante Inglaterra, volvieron a sufrir, ahora ante un combinado checo que manejó las riendas del partido y que se fue al medio tiempo con la ventaja gracias a un penal concedido por el VAR.

Al minuto 35', el futbolista Patrik Schick del Bayer Leverkusen se elevó en el área tras un tiro de esquina y recibió un codazo de Dejan Lovren que le abrió la nariz.

El silbante Carlos del Cerro Grande fue al monitor del video arbitraje, para decretar la pena máxima que Schick cobró, incluso con un tapón de algodón en la nariz, para poner su tercer tanto de la Eurocopa 2020 y el 9 en los últimos 12 partidos que ha jugado con su Selección .

Un minuto más tarde, Ante Rebic tuvo la primera clara para los Vatreni, pero voló su disparo.

Para el complemento, el seleccionador de Croacia Zlatko Dalic colocó a Perisic en la banda de la izquierda para tapar el hueco del sustituido Josip Brekalo, y el hombre del Inter de Milán se convirtió en un demonio que explotó al 47', ganando la espalda, recortando hacia el centro y mandando un balazo que venció al arquero Tomás Vaclík.

Tras el empate, los Vatreni tuvieron una más en los botines de Nikola Vlasic que controló el esférico cerca del punto penal, pero remató fuerte y el esférico se fue por encima.

El aviso croata fue el último que recibió la República Checa, que cerró espacios y controló el esférico, aunque sin arriesgar de más al frente. 

La igualada dejó a los checos de momento en el primer lugar del sector D con 4 puntos, a espera de lo que haga Inglaterra, que tiene 3; Croacia necesitará vencer a Escocia el próximo martes para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares con 4 unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search