Deportes

Vuelve Buffon al Parma para alargar su carrera

Parma informó que Buffon firmó un contrato de dos años, lo que significa que podría seguir jugando hasta los 45

Associated Press

jueves, 17 junio 2021 | 13:16

Associated Press | Gianluigi Buffon

Parma— Gianluigi Buffon atajará la próxima temporada en la segunda división con el Parma, el club con el cual hace más de un cuarto de siglo inició su legendaria carrera.

Parma difundió hoy un divertido video en las redes sociales en el que Buffon aparece excavando su vieja camiseta del club y una indumentaria de Superman bajo uno de los arcos del estadio Ennio Tardini.

“He vuelto", dijo Buffon.

El guardameta de 43 años se desvinculó recientemente de la Juventus, donde estuvo desempeñándose como suplente de Wojciech Szczęsny.

Parma informó que Buffon firmó un contrato de dos años, lo que significa que podría seguir jugando hasta los 45.

“Desde el primer momento tenía la idea de un retorno de Gigi con Parma, lo entendí así al verle en los ojos que era algo emotivo para él", dijo el director deportivo del club Javier Ribalta.

“Tiene compromiso, quiere trabajar, conoce este club. Parma es su casa", añadió Ribalta. “Sabemos que aún puede escribir muchas páginas en esta historia”.

Buffon tuvo su primer sorbo de gloria internacional con Parma al conquistar la Copa UEFA en 1999. Ese Parma tenía en sus filas a figuras como Hernán Crespo, Faustino Asprilla, Juan Sebastián Verón, Fabio Cannavaro y Lilian Thuram.

Fue fundamental en la selección campeona del mundo en Alemania 2006 y coleccionó una friolera de títulos en la Juve.

Parma descendió tras quedar en el último puesto de la Serie A en su primera temporada con propietarios estadounidenses.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Gigi Buffon", dijo el presidente de Parma Kyle Krause. “Vamos a devolver este legendario club al sitial que se merece. El retorno de Buffon es otra muestra de esa ambición. Es realmente un momento especial para todos nosotros".

No será la primera vez que Buffon juegue en segunda división. Lo hizo con Juventus, ganando el título de la Serie en 2007 luego que los Bianconeri descendieron por el Calciopoli — el escándalo de amaño de partidos.

close
search