Deportes

España empata con Egipto en su debut olímpico

En el once titular de La Roja había seis futbolistas que compitieron en la Euro 2020

Associated Press

jueves, 22 julio 2021 | 04:42

Associated Press

Sapporo, Japón— Con seis titulares que venían de disputar el Campeonato Europeo, España no pudo pasar del empate 0-0 con Egipto al salir a escena por primera vez en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Aparte de un resultado inesperado, España salió muy tocada por las lesiones que sufrieron dos piezas importantes en su ensamblado: el volante Dani Ceballos y el defensor Óscar Mingueza debieron retirarse en el primer tiempo. Ceballos padeció un fuerte golpe en la tobillo tras una dura entrada de Taher Mohamed y Mingueza no pudo seguir por un problema muscular.

“Tenemos que esperar la evolución de los dos jugadores, pero no tiene buena pinta", dijo el técnico español Luis de la Fuente. “Estamos muy preocupados porque pueden ser lesiones de importancia”.

Previo a las lesiones, España ejerció un dominio avasallador en la primera parte frente a un rival africano que propuso poco.

Ceballos estrelló un remate desde fuera del área contra el poste. El volante de 24 años del Real Madrid es uno de los tres refuerzos mayores de edad que fueron convocados.

España también contó con media docena de jugadores que formaron parte del equipo que hace dos semanas alcanzó las semifinales de la Euro 2020: el arquero Unai Simón, los zagueros Eric García y Pau Torres, el volante Pedri, y los atacantes Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

A poco del final, Rafa Mir dispuso de la mejor ocasión para conseguir la victoria, pero su cabezazo fue directo al arquero egipcio Mohamed El Shenawy.

“Se han encerrado con cinco atrás. Nos van a jugar a esto, a estar replegados y buscar un contraataque”, comentó Torres.

Egipto se presentó con un plantel armado con jugadores de su liga doméstica, con la excepción de su capitán Ahmed Hegazi, un defensor que milita en la liga de Arabia Saudita. Liverpool se negó a ceder al delantero Mohamed Salah a los Juegos Olímpicos debido a que la Liga Premier se pondrá en marcha dentro de tres semanas.

close
search