Deportes

Empatan Barsa y Atlético

Si Real Madrid gana mañana al Sevilla, será el nuevo líder en la Liga de España

Agencia Reforma

sábado, 08 mayo 2021 | 12:35

Barcelona- La rueda de la fortuna hoy le ha sonreído al Real Madrid.

En la pelea por LaLiga que el Atlético de Madrid, el Barcelona y los merengues han protagonizado en los últimos meses, la mano la lleva el conjunto de Zinedine Zidane, que este fin de semana puede aprovechar el empate de 0-0 entre culés y colchoneros para asaltar el primer sitio de la clasificación.

El Barsa no pudo aprovechar su condición de local, ni el manejo del partido, para poder superar a la escuadra de Diego Simeone, que fue poco espectacular, pero que aguantó el resultado que, al menos, no la dejará en el tercer sitio de la clasificación.

De hecho, fue el conjunto capitalino el que mostró mayor peligro en la primera mitad, luego de arrinconarse y buscar a la contra liquidar al Barcelona. Tras la media hora de partido, Marc-André ter Stegen fue el salvador de los blaugrana con dos atajadas complicadas, primero a un disparo de Marcos Llorente y segundos más tarde luciendo al tapar su primer palo frente a Luis Suárez.

Leo Messi, que al frente prácticamente jugó solo, respondió a cinco del final de la segunda mitad, con una individual en la que sorteó a rivales, se perfiló a su zurda y mandó un disparo que quién sabe cómo sacó Jan Oblak. El astro argentino volvió a aparecer al 65', sin suerte ante el arquero de Eslovenia.

El partido se rompió en la segunda mitad, con embates de ida el vuelta, todos, poco peligrosos. El más cercano a romper el cero fue Ousmane Dembélé, quien encontró el espacio en el área pero cabeceó por encima.

El conjunto colchonero no pierde la cima de la tabla desde la jornada 14 disputada la tercera semana de diciembre de 2020; hace dos fechas se salvó de cederla al conjunto catalán, que tropezó con el Granada, y ahora deberá de esperar al resultado de este domingo del Real Madrid frente al Sevilla, para saber si aún depende de sí para conquistar el circuito español.

El Atleti llegó a 77 puntos por 75 del Barsa y 74 del Madrid.

Los merengues, que ya no piensan en la Champions League, necesitan un triunfo contra los nervionenses para poder tomar la punta; a partir de ahí, todo depende de ellos pues el criterio de desempate, que es el de enfrentamientos directos, les favorece sobre el Atlético y el Barcelona.

Al cuadro de Zidane le restan los cotejos ante el Granada y el Athletic de Bilbao, de visita, y ante el Villarreal en casa.

El Barsa tiene un calendario más a modo, pues termina con duelos contra el Levante, Celta de Vigo y Eibar, mientras que los colchoneros se medirán con la Real Sociedad, el Osasuna y el Valladolid.

close
search