Deportes

El Atlético naufraga en Bilbao y el Barcelona acaricia la cima

La trepidante lucha por el título tiene a cuatro equipos separados por tres puntos de diferencia

Associated Press / Antoine Griezmann (izquierda) celebra tras marcar el segundo gol del Barcelona en la victoria ante el Villarreal por la Liga española

Associated Press

domingo, 25 abril 2021 | 20:35

Madrid— Necesitado de una victoria para no comprometer su liderato en la Liga española, el Atlético de Madrid dio otro paso en falso al sucumbir el domingo 2-1 ante el Athletic Bilbao, abriéndole la puerta al Barcelona para subir a la cima.

Ni siquiera las reapariciones de Luis Suárez y João Félix alcanzaron para el equipo de Diego Simeone, que podría ser rebasado por el Barcelona el jueves, día que el conjunto catalán disputará un partido pendiente contra el Granada.

El Barça le metió presión al Atlético a primera hora de la jornada, dándole la vuelta el marcador para llevarse la victoria 2-1 en su visita al Villarreal y quedar a dos puntos del líder. Antoine Griezmann lideró con un doblete la remontada azulgrana.

La trepidante lucha por el título tiene a cuatro equipos separados por tres puntos de diferencia.

El campeón reinante Real Madrid empató el sábado 0-0 ante el Real Betis, pero sigue en carrera. De momento, los merengues ocupan la segunda plaza con 71 puntos, la misma cantidad del Barça. El Sevilla, que el domingo le ganó 2-0 al Granada, marcha cuarto con 70 unidades.

“El que tenga más fuerza mental estará más cerca de ganar", dijo Simeone. “Seguimos dependiendo de nosotros y a falta de cinco jornadas es muy importante”.

El primer cuarto de hora encontró al Atlético muy desdibujado en el estadio San Mamés del Athletic, con Álex Berenguer adelantando al local a los 8 minutos.

Aspirando a su primer título de liga desde 2014, el Atlético logró empatar a los 77 mediante un cabezazo de Stefan Savic tras una tiro de esquina. Pero un frentazo de Iñigo Martínez a los 86 selló la victoria para el Athletic, que llevaba siete partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones, incluyendo una derrota ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey.

EL BARCELONA REMONTA

Poco después que los de casa habían abierto el marcador con el gol del extremo nigeriano Samuel Chukwueze, Griezmann niveló a los 28 con una magistral definición de vaselina tras recibir un pase en pase largo de Óscar Mingueza.

Siete minutos después, el campeón mundial francés facturó su segundo doblete del curso al aprovechar una falla del defensor argentino Juan Foyth al ceder un pase atrás al arquero Sergio Asenjo.

El “Submarino Amarillo” pegó primero a los 26, con Chukwueze coronando un contragolpe iniciado con un pase en profundidad de Pau Torres.

Los dirigidos por Unai Emery jugaron en inferioridad numérica desde los 65 por la expulsión del centrocampista Manu Trigueros, después de hacer una fuerte entrada sobre el astro argentino Lionel Messi.

“El Atleti está haciendo una liga increíble, nosotros estamos detrás, tratando de dar todo lo máximo para ser campeones”, dijo Griezmann. “Lo tenemos en nuestras manos y solo falta ganar todos los partidos que tenemos ahora y ahí lucharemos”.

Los azulgranas — que han cosechado 46 de 51 puntos posibles en 2021 — deben ganar los seis encuentros que les restan para conquistar el título sin depender de combinaciones. La cita clave será el duelo contra los colchoneros en la 35ta jornada.

El revés dejó al Villarreal fuera de la zona de competencias europeas al quedarse con 49 unidades en la 7ma posición. Ahora deben preparar el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa el jueves ante Arsenal.

La derrota prolongó la mala racha del Villarreal ante los azulgranas: llevan 24 partidos sin poder vencerles (6 empates y 18 derrotas), la peor ante cualquier rival de la Liga.

FINAL ABSURDO EN SEVILLA

Sevilla obtuvo su séptima victoria en las últimas ocho jornadas al vencer 2-1 al Granada para seguir prendido en la lucha por el título.

Ivan Rakitic convirtió un penal cometido sobre el argentino Alejandro “Papu” Gómez a los 16 minutos. El también argentino Lucas Ocampos amplió a los 53 tras recibir un pase del “Papu”.

Roberto Soldado descontó en las postrimerías con un penal, después de que el árbitro Ricardo De Burgos recurrió al videoarbitraje para señalar una mano del argentino Marcos Acuña.

El Sevilla hilvanó su quinto triunfo y se afianzó en la cuarta posición con 70 puntos, uno por detrás del Barcelona y el Madrid y a tres del Atlético.

La confusión imperó al término del partido cuando el cuarto árbitro anunció que serían cuatro minutos de descuento, pero el central Ricardo De Burgos pitó el final cuando iban tres. Los jugadores del Sevilla ya se habían retirado cuando fueron llamados para volver al campo a terminar el tiempo de descuento que no se había añadido correctamente.

GETAFE SE ALEJA DEL DESCENSO

Gracias a un doblete del atacante turno Enes Ünal, el Getafe venció 2-0 al Huesca y se alejó de la zona de descenso.

Getafe escaló a la 15ta posición con 34 unidades, mientras que Huesca se estancó en el antepenúltimo sitio con 27 puntos.

Celta de Vigo venció 2-1 al Osasuna en otro resultado.