PUBLICIDAD

Deportes

Eliminan a mexicanas de la Locura de marzo

Gabriela Jáquez y los Bruins están fuera del torneo

Diego Martínez / Agencia Reforma

sábado, 25 marzo 2023 | 22:49

Associated Press

PUBLICIDAD

California— Las basquetbolistas mexicanas Lou López Senechal y Gabriela Jáquez se despidieron de la Locura de Marzo de la NCAA.

Lou, nacida en Guadalajara, acabó con 25 puntos en 30 minutos para las Huskies de UConn, que cayeron 73-61 ante Ohio State en la ronda del Sweet 16.

López, que agregó dos rebotes y dos asistencias, no contó con el apoyo de sus compañeras. La originaria de Jalisco se despide de basquetbol colegial de la NCAA y todo apunta para que llegue al Draft de la WNBA.

La jugadora de 1.85 metros de estatura está proyectada para ser seleccionada en el Top 15 del Draft, lo que la convertiría en la primera mexicana en aterrizar en la WNBA. Lou nació en México y después sus padres de la llevaron a vivir a Francia.

En tanto, la californiana Gabriela jugó 12 minutos y solamente aportó un punto en la derrota de los Bruins de UCLA 59-43 sobre Carolina del Sur.

Jáquez, hermana de Jaime -mexicano de la misma universidad que apenas fue eliminado y que ahora se perfila al Draft de la NBA-, seguirá la siguiente campaña en el colegio, pues cursó su primer año y no lo hizo nada mal con promedios de 6.1 puntos y 4.5 rebotes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search