PUBLICIDAD

Deportes

Reabre Estadio Corregidora tras un año de castigo

Después de 379 días, la afición regresa al estadio para el Querétaro vs Juárez

Édgar Contreras
Agencia Reforma

domingo, 19 marzo 2023 | 10:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Después de 379 días, la afición regresa al Estadio Corregidora, para el Querétaro-Juárez.

Sin presencia de barras, un operativo de seguridad de al menos mil 200 elementos y hasta cinco filtros de acceso, la casa de los Gallos Blancos estará permanentemente bajo la lupa luego de la barbarie de hace un año.

Fue el 5 de marzo de 2022 cuando corrió sangre en La Corregidora. Ahora, el club apela a la sonrisa del futbol, la de Ronaldinho, como padrino de esta reapertura.

Sólo que ni la felicidad del brasileño o el que Gallos tenga apoyo en las gradas lucen suficientes para que se consume el milagro: Querétaro probablemente pagará 80 millones de pesos al ser el último de la Tabla de Cocientes. Está 13 puntos debajo de Xolos y ya sólo tiene 21 por disputar.

El reto de la seguridad implica no sólo una coordinación entre las diferentes corporaciones estatales y municipales, sino también la logística ya que será obligatorio el uso del Fan ID, lo que podría provocar retrasos en el ingreso a la casa de los Gallos Blancos; hay 58 fans vetados.

El partido luce más atractivo por el contexto que por la calidad de los contrincantes, toda vez que Querétaro es penúltimo de la clasificación, con ocho puntos, mientras que Juárez es decimocuarto, con 12 unidades.

CLAUSURA 2023 / J12

QUERÉTARO-JUÁREZ

19:05 horas

Otros partidos

Pumas vs. Pachuca / 12:00 h

León vs. Santos / 21:05 h

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search