PUBLICIDAD

Deportes

Bravas de vuelta a la senda de la victoria

Derrotaron al Atlético San Luis en el Estadio Olímpico Benito Juárez

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

viernes, 17 marzo 2023 | 21:27

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un cabezazo de Blanca Solís, quien tenía solo unos segundos dentro de la cancha, le dio a las Bravas del FC Juárez un nuevo triunfo en este Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. El conjunto juarense volvió a la senda de la victoria al vencer este viernes 3-2 al Atlético San Luis en el Estadio Olímpico Benito Juárez en partido por la jornada 10 del torneo.

Antes del silbatazo final, la portera Stefani Jiménez también colaboró para que el club fronterizo se quedara con el triunfo al realizar una extraordinaria atajada con su pierna derecha al 90+4’ en un disparo desde fuera del área que cruzó por un mar de piernas, entre ellas las de la guardameta.

Con este triunfo, las Bravas se colocan momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla general con 19 puntos, resultado de seis victorias, un empate y tres derrotas. 

El equipo juarense tuvo un arranque de partido intenso y logró romper el cero rápidamente, además de la racha de dos partidos al hilo sin anotar.

Al minuto 5, Jasmine Casarez tomó un rebote dentro del área y sin pensarlo realizó un potente disparo para vencer el arco de la portera Nicole Buenfil, esto luego de una buena jugada individual de Myra Delgadillo por la banda derecha para servir un centro.

Miah Zuazua aumentó la ventaja de las Bravas 2-0 al minuto 10 luego de un buen centro de Casarez para asistir a su compañera, quien tuvo el tiempo suficiente para amortiguar el balón y sacar un disparo de pierna derecha y así mover la red del arco rival.

San Luis regresó al partido con un penal a favor al minuto 20, luego de una falta dentro del área cometida por Paola González. Joana Robles cobró de buena manera la pena máxima y descontó 2-1.

Las potosinas empataron poco antes del descanso. Al 41’, Daniela Carrandi se encontró un esférico botando dentro del área rival, esto por un mal rechace de la zaga fronteriza, y con un punterazo mandó a guardar el balón y puso el marcador 2-2.

Parecía que el encuentro terminaría en empate, pues los postes se convirtieron en el mejor aliado del San Luis, pues tres remates de las Bravas impactaron en el travesaño.

Hasta que al minuto 90+1, un cambio de ‘Mila’ Martínez tuvo impacto. La estratega mandó a la cancha a Blanca Solís antes de un cobro de tiro de esquina y segundos después, en esa jugada, la atacante remató de cabeza para romper el empate y marcar el tercer gol fronterizo.

Natalia Gómez Junco, de San Luis, también mandó un balón al travesaño en un tiro libre y lo que fue la última jugada del partido, luego vino la atajada de Jiménez y así terminó el encuentro.

Ahora, las Bravas visitarán a Cruz Azul la siguiente semana para disputar la jornada 11 del torneo en un partido que se jugará el sábado 25 de marzo en las instalaciones de La Noria en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search