PUBLICIDAD

Deportes

El Heat y Jáquez, a escena ante 76ers

El ganador del duelo sella boleto para enfrentar a los Knicks

Associated Press

miércoles, 17 abril 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

Filadelfia.- Por segundo año consecutivo, Miami está luchando por su vida en la postemporada en un play-in.

El camino del Heat del mexicano Jaime Jáquez será largo en la defensa de su corona dentro de la Conferencia Este y hoy inicia cuando visiten a los 76ers de Filadelfia de Joel Embiid.

Embiid, uno de los grandes de este deporte, ha logrado casi todo lo que hay que ganar en la NBA. Es el Jugador Más Valioso, dos veces campeón anotador, en siete ocasiones ha sido nombrado All-Star y en esta temporada, Embiid anotó 70 puntos en un partido.

Así es, los logros de Embiid en la temporada lo han convertido en digno de grandes contratos y equipos olímpicos y todo lo demás que conllevan el ser uno de los jugadores más destacados en la NBA.

Sin embargo, llegó el momento de los playoffs una vez más y es la temporada en que las cosas se han puesto peligrosas para Embiid. 

Este jugador que mide 2.13 metros de estatura y ha jugado a pesar de las lesiones desde que fue seleccionado en el Draft, va a tener más de lo mismo en esta temporada.

La semana pasada se lastimó la rodilla izquierda que le repararon quirúrgicamente y aunque el entrenador Nick Nurse esperaba que este hombre corpulento participara este miércoles por la noche en el partido de eliminación contra Miami, no hay seguridad de que Embiid esté estructuralmente habilitado para enfrentar una competencia en la postemporada.

Su disponibilidad –o la falta de ella– es la razón más importante por la que los 76ers no han podido avanzar más allá de la segunda ronda en los playoffs de la Conferencia de Este en las siete temporadas completas que ha estado en la NBA.

Pero dice un antiguo adagio que “el equipo debe cerrar filas y afrontar las cosas” y destacar el éxito de su astro y que si pierde será responsabilidad de todo el equipo.

Eso deberá olvidarlo el equipo de Filadelfia.

Los 76ers terminaron con un récord de 31-8 en esta temporada con Embiid –aproximadamente con un ritmo de 65 victorias– y sin él, la marca es de 16-27.

Si Embiid está bien, también lo están los 76ers.

“Voy a aprovechar cada oportunidad que tenga”, dijo Embiid al inicio de este mes.

La oportunidad de avanzar más en los playoffs es estrecha para Embiid y sus compañeros de equipo.

Los 76ers necesitan derrotar a Jimmy Butler y al Heat para llegar a los playoffs, en donde ganarían el séptimo sembrado y jugarían contra los Knicks de Nueva York en la primera ronda.

Si los 76ers pierden, deben jugar el siguiente partido de eliminatoria del viernes para asegurar el octavo sembrado en los playoffs y jugar contra el primer lugar que es Boston.

Si pierden los dos partidos, la temporada de Filadelfia habrá terminado.

Nurse ganó un campeonato de la NBA con Toronto en el 2019 con la victoria en la serie de siete partidos del semifinal de la Conferencia sobre el mejor equipo de los 76ers, incluyendo a Embiid.

Eso también fue parte de una serie de postemporadas interrumpidas por las lesiones de Embiid. 

Para hoy

Miami (8) en Filadelfia (7)

5 p.m. / ESPN

Serie en la temporada: Empatada, 2-2

Apariciones en play-in: segunda para Miami (2023), primera para Filadelfia

En juego: El ganador enfrentará a los Knicks en el Juego 1 el sábado; el perdedor disputará un juego de eliminación el viernes.

Atlanta (10) en Chicago (9)

7:30 p.m. / ESPN

Serie en la temporada: Chicago, 2-1

Apariciones en play-in: tercera para Atlanta (2022, 2023); segunda para Chicago (2023)

En juego: El ganador disputará un juego de eliminación el viernes; el perdedor queda fuera

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search