PUBLICIDAD

Deportes

Domina Urías y logra victoria 16 de la temporada

La última vez que un lanzador tricolor alcanzó esa cifra fue en 2013

Agencia Reforma

sábado, 04 septiembre 2021 | 23:01

Associated Press

PUBLICIDAD

San Francisco— El Oracle Park fue el escenario donde el mexicano Julio Urías sumó su décimo sexto triunfo del temporada 2021 de las Grandes Ligas.

La última vez que un lanzador tricolor alcanzó esa cifra fue en 2013, cuando Jorge de la Rosa consiguió la hazaña con los Rockies de Colorado.

En el selecto grupo de los 16 también se encuentra Yovani Gallardo, quien llegó a la marca con Milwaukee en dos ocasiones, 2009 y 2013; Teodoro Higuera no se quedó atrás y en 1988 hizo lo propio, también con Cerveceros.

La gran noche del culichi en el montículo se dio gracias a su trabajo durante 5.2 entradas, en las que permitió una carrera, 8 hits, no otorgó pasaportes y recetó 8 ponches, colaborando en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles ante Gigantes de San Francisco por pizarra de 6-1.

Los bates de la novena californiana respondieron y respaldaron el trabajo de Urías. En el primer capítulo, Trea Turner pegó un jonron, Corey Seager y AJ Pollock produjeron un par de carreras para darle la ventaja a su equipo.

Desde los spikes de Turner cayó la cuarta rayita, y Albert Pujols, con un elevado de sacrificio, envió a la registradora a Cody Bellinger.

Seager nuevamente apareció y con un cuadrangular cerró la cuenta.

Del lado de San Francisco, Buster Posey bateó un doble al jardín derecho con lo que Kris Bryant timbró la única carrera. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search