PUBLICIDAD

Deportes

Juarense Pedroza cae en su debut paralímpico; va a repechaje por el bronce

El artemarcialista fronterizo volverá a la acción la madrugada de este sábado

Arnoldo Gaytán
El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 20:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El juarense Francisco Pedroza puso el alma y corazón en su debut pero no le alcanzó al perder este viernes en primera ronda de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Aunque sus esperanzas para subir al podio siguen vivas, ya que estará en el repechaje en busca del bronce.

El artemarcialista fronterizo espera rival para el repechaje y su combate está programado para las 2:15 horas de la madrugada de este sábado.

Pedroza Luna de 42 años de edad tuvo un incómodo rival en su presentación olímpico en la persona del libio Mohamed Abidar número ocho clasificado y donde el juarense era el noveno del ranking mundial.

Este combate dentro de la primera ronda en la categoría varonil K44 más de 75 kilogramos prometía estar parejo, sin embargo, el africano tomó ventaja rápidamente desde el primer round donde tenía abajo al juarense 10-2, y que mantendría esos ocho puntos de distancia en el segundo asalto por 22-14 y aunque Francisco apretó en el tercer y definitivo episodio, no le alcanzó al perder 28 a 25, es decir, recuperó cinco puntos al conseguir en ese último round 11 puntos el chihuahuense por sólo seis de su oponente, sin embargo se quedó a cuatro puntos de la victoria y la posibilidad de avanzar a la segunda ronda.

Ahora el libio Mohamed Abidar sigue con vida en el draw principal y enfrentará en segunda ronda directa al primero de la siembra a nivel mundial, el estadounidense Evan Medell en duelo que definiría el pase a las semifinales del evento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search