PUBLICIDAD

Deportes

Fotos: Triunfa Luis David Adame en corrida de toros a pesar de susto

El animal lo alcanzó a prender de la taleguilla en la pierna izquierda

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 23:36

Fotos: Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luis David Adame supo conjugar muy bien su arte taurino con la bravura y entrega de ‘Tampiqueño’, y con una estocada hasta la empuñadura que hizo doblar casi de inmediato al animal de 520 kilos ganó rabo y oreja para convertirse en el triunfador de la segunda corrida de la temporada en la Plaza Alberto Balderas.

Juan Pablo Sánchez le cortó dos orejas a su segundo y Diego Silveti una también al segundo.

En general el encierro de Santa Fe del Campo estuvo bien presentado.

Fue con el segundo de la noche que Luis David pudo pegar sus mejores pases con la muleta, pero el triunfo no estuvo exento de drama, pues el animal lo alcanzó a prender de la taleguilla en la pierna izquierda. No hubo daño, el matador se sacudió el polvo y con sangre en la nariz volvió a enfrentar a ‘Tampiqueño’.

La afición pedía el indulto, el juez no concedió y Luis David metió la espada hasta el fondo para llevarse rabo y orejas, mientras el toro recibió arrastre lento.

Con su primero de la noche, ‘Gitano’ de 530 kilos, Luis David iba en camino a cortarle las orejas, pero metió media espada que el animal escupió.

Después el matador falló en dos intentos de descabello y volvió a usar la espada para meterla hasta el fondo.

Juan Pablo Sánchez con el primero de la noche, ‘Miguelito’ de 540 kilos, lució escaso en sus faenas, con poca imaginación, sin sacarle provecho al animal y antes de que la gente se acomodara en los tendidos ya se estaba tirando a matar.

Luego de dos pinchazos logró una estocada muy caída, de las que perdoran pulmón y el animal dobló, pero escupió demasiada sangre.

Con el segundo, ‘Cominito’ de 535 kilos, Juan Pablo se reinvindicó y con el pasodoble ‘España Cañí’ de fondo pegó algunos pases de rodillas y se echó al público a la bolsa.

Metió la espada hasta la empuñadura, aunque ligeramente caída, el toro dobló y el juez concedió una oreja. Desde los tendidos se pidió el segunda apéndice y, como es costumbre, el juez lo concedió.

Diego Silveti no decepcionó en su toreo con los dos toros de su lote y dejó en alto el apellido Silveti, pero con el primero, ‘Harinero’ de 500 kilos, falló con la espada y dejó ir la oreja.

‘Espejero’ de 533 kilos fue el segundo para Silveti, la banda repite ‘España Cañí’ y el guanajuatense deja ver su arte con eñ capote en el centro del ruedo.

Con la muleta prende al público y le saca suficientes naturales al animal.

Decide tirarse a matar y cuando tienende frente al animal avienta la espada y lo torea con la muleta por la espalda.

Mete media estocada, ‘Espejero’ resiste, tarda en doblar y Silveti recurre al descabello. El juez otorga una oreja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search