PUBLICIDAD

Deportes > Local

Dina García, a la cima en Guerrero

Juarense conquista el primer lugar en el Circuito Nacional de triatlón de la categoría 45-49 años

Eduardo Morán / El Diario

martes, 24 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Previo a su participación en el Mundial de triatlón de Canadá, la juarense Dina García conquistó el primer lugar de la categoría 45-49 años, en una etapa más del Circuito Nacional de este deporte, que en esta ocasión se celebró el pasado fin de semana en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

La triatleta fronteriza está colocada en lo más alto del ranking nacional y todavía tiene tres eventos nacionales más para mantenerse en la punta y ser declara la ganadora del Circuito en diciembre de este año.

Dina comentó que a diferencia de la etapa anterior en la que le sacó poco más de un minuto al segundo lugar, esta vez terminó con una ventaja de más de cinco minutos, pero el triunfo no fue fácil, sobre todo en la parte de la corrida.

“La corrida estuvo fatal, la humedad era bastante, estaba fuertísimo el calor, pero a pesar de eso le bajé a mi tiempo en la corrida y llegué enterita a la meta”, comentó García.

Los entrenamientos, considera la triatleta de 44 años, han sido la base de estos éxitos.

“Estoy siguiendo al pie de la letra las indicaciones de mi entrenador Daniel Castillo, aunque de repente me desespero mucho porque después de competir me pone una semana de recuperación y uno llega todavía con la emoción de la competencia queriendo entrenar fuerte, pero él sabe perfectamente lo que hace.”

Después del Mundial de Canadá el mes próximo, Dina García competirá en julio en Guadalajara, Jalisco, también en una etapa del Circuito Nacional.

“Me conviene mucho Guadalajara por la bici, allá tiene menos escalada y desde inicio de año le he dado muy duro a la escalada.”

Dina agregó que este nuevo triunfo la motiva muchísimo le da ánimos para dedicarle más a los entrenamientos, pues espera un día poder ser la ganadora general de una competencia.

“El reto es muy ambicioso, pero no lo veo imposible.”

-¿A quién le dedica esta nueva victoria?

“A mi esposo y a mi entrenador, además agradezco a dos patrocinadores que tengo, muy agradecida con su apoyo, pero mi patrocinador número uno es mi esposo y sin la sabiduría y experiencia de mi entrenador no estaría haciendo esto.”

Conózcala

Nombre: Dina García Ramírez

Fecha de nac.: 19 de noviembre de 1977

Lugar de nac.: Chihuahua, Chih.

Edad: 44 años

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search