PUBLICIDAD

Deportes

Los favoritos del Mundial a 200 días de Qatar

A lo largo de 21 copas sólo ocho países han conocido la gloria

Édgar Contreras
Agencia Reforma

jueves, 05 mayo 2022 | 06:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México- A lo largo de 21 Copas del Mundo, sólo ocho países han conocido la gloria.

Brasil (5 títulos), Alemania e Italia (4), Argentina, Francia y Uruguay (2), Inglaterra y España (1) se han coronado en la máxima cita futbolística; en Qatar participarán 7 de ellos.

Varias de esas Selecciones se mantienen como favoritas para alzarse con el título en este 2022, cuando se celebre la vigésimo segunda Copa del Mundo. CANCHA te presenta su actualidad y sus principales fortalezas.

BRASIL

Brasil recuperó la cima del ranking FIFA, después de cinco años, y alza la mano como el gran candidato para ser campeón del mundo.

Arrasó en su Eliminatoria, con 45 puntos, producto de 14 victorias y 3 empates. Su invicto le permitió regresar a la cima de la clasificación mundial.

Su técnico Tite suma 6 años al frente del equipo y le ha otorgado solidez. Va por su segunda Copa del Mundo. Apenas en febrero, declaró que dejará el equipo una vez terminado el torneo en Qatar.

Su figura es Neymar, de 30 años y con experiencia ya en dos Mundiales. Estará arropado por interesantes jugadores como Vinicius Junior, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho (que en Selección suele tener mejores notas que en clubes), Casemiro, Thiago Silva y el portero Alisson Becker.

ARGENTINA

Argentina también arrasó en la Eliminatoria de la Conmebol, en la que terminó invicta y con 39 puntos, y por ello es la cuarta Selección mejor clasificada del mundo.

La Albiceleste arriba con un tanque de oxígeno en lo moral luego de la conquista de la Copa América 2021, a 28 años del que fuera su último título internacional.

Su técnico Leonel Scaloni era el auxiliar en el Mundial de Rusia. En agosto de 2018, asumió como interino, en el sitio de Jorge Sampaoli. Su buena relación con los líderes del equipo, en particular con Lionel Messi, pronto se vio reflejada en resultados, por lo cual a partir de noviembre de ese año fue confirmado en el cargo.

Su figura es Lionel Messi, quien tendrá 35 años cuando juegue en Qatar y por ello esta Copa del Mundo se perfila como la última en su carrera.

Lo más interesante de Argentina es que el equipo no basa toda su fuerza en Leo, por eso también destacan elementos como Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul y Ángel di María, autor del gol del título en la Copa América 2021.

FRANCIA

Francia pasó caminando al Mundial de Qatar, al que clasificó de manera invicta (5 victorias y 3 empates) y con 6 puntos distancia de su escolta más cercano, Ucrania.

El campeón del mundo es aún más temible porque sus jóvenes futbolistas, encabezados por Kylian Mbappé, han crecido en experiencia.

Su técnico Didier Deschamps no sólo los guió al título en Rusia 2018, sino que como jugador probó las mieles de ser monarca, en Francia 98. Está al mando desde hace 10 años.

Destaca el regreso de Karim Benzema, el centrodelantero en mejor forma en el mundo, después de aquella polémica con Mathieu Valbuena y por la que fue excluido del equipo por casi seis años.

ALEMANIA

Alemania también arrasó en su clasificatoria, con 27 puntos de 30 posibles.

La Mannschaft vivió en Rusia el peor Mundial de su historia, el único en el que no pasó la Fase de Grupos, por lo cual tendrá hambre de revancha.

Tiene nuevo técnico en la figura de Hans-Dieter Flick. Se acabó el periodo de Joachim Löw, quien estuvo 15 años a cargo (2006-21) y ahora cuenta con ideas frescas en el banquillo.

Elementos como Kai Havertz y Leroy Sané aumentan el gran músculo de Alemania, el europeo al que ningún cabeza de serie quería enfrentar.

INGLATERRA

Inglaterra lleva años a gran nivel futbolístico y no tuvo complicaciones para clasificar al Mundial de Qatar, al que clasificó invicto, con 8 victorias y dos empates.

Subcampeona de la Euro del año anterior, cuarto sitio en la Copa del Mundo de Rusia, la Selección inglesa presume orden y buen futbol.

Es Gareth Southgate, uno de sus históricos, quien ha logrado dotar de una identidad a este representativo, que tiene una base de jugadores jóvenes, talentosos, la gran mayoría de la Premier League.

Sin duda el centrodelantero Harry Kane es su gran referente, pero no hay que dejar de lado el rol que puedan desempeñar Raheem Sterling, Phil Foden o hasta Jack Grealish.

ESPAÑA

España tuvo un arranque tan flojo en la Eliminatoria que muchos pensaban que sólo aspiraría al Repechaje, pero el equipo mostró empaque y quedó 4 puntos arriba de Suecia.

La Roja ya dio el paso más importante y difícil a nivel internacional, ese en el que los protagonistas se separan de los candidatos. Lo hizo al ganar la Euro 2008 y 2012, así como el Mundial en 2010.

Después de un durísimo episodio a nivel personal, el técnico Luis Enrique volvió al banquillo para impregnarle personalidad y buen futbol a una Selección muy joven.

La Roja vive la transición generacional, en la que futbolistas como Pedri, Javi, Dani Olmo, Ferrán Torres y Ansu Fati alzan la mano para ilusionar a los aficionados, tal y como varios de ellos ya lo hicieron en la Euro del año anterior.

PORTUGAL, BÉLGICA, PAÍSES BAJOS

Portugal sufrió para clasificar al Mundial, pero nadie puede minimizar a una Selección con figuras como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix, Nuno, entre otros.

Bélgica siempre promete y se queda en la orilla, aunque eso no le resta favoritismo, no cuando en su plantilla están Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo en este momento.

Países Bajos ha perdido 3 Finales de Copa del Mundo (1974, 1978, 2010), pero es uno de los históricos y con un presente interesante de la mano de Georginio Wijnaldum, Virgil van Dijk y Memphis Depay.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search