Deportes

Dimel hace cambios en staff

Los coaches Josh Brown, Charles Jones, Barrick Nealy y Trevin Wade son ahora parte de su equipo de trabajo

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 18 febrero 2020 | 16:26

Armando Vela / El Diario de El Paso

El entrenador en jefe del equipo de futbol americano de UTEP, Dana Dimel, nombró a Josh Brown, Charles Jones, Barrick Nealy y Trevin Wade para ocupar puestos en su staff de coaches de los Mineros, mientras que Keith Burns fue nombrado director de reclutamiento y director de personal de jugadores para la escuadra paseña.

Brown asume el cargo de entrenador de línea secundaria / safeties, Jones estará a cargo del control de calidad de la ofensiva, Nealy como entrenador de corredores y coordinador de reclutamiento y Wade como entrenador de esquineros.

“Estoy entusiasmado con los cambios en nuestro personal y por lo que nuestros nuevos entrenadores aportarán”, dijo Dimel. “Algunos traen increíbles lazos de reclutamiento en áreas que serán realmente beneficiosas para nosotros. Algunos tienen experiencia en la NFL, y para nuestros chicos será tremendo aprender de los que han competido al más alto nivel. Creo que la combinación, junto con las relaciones que nuestros entrenadores construirán con los jugadores, continuará moviéndonos en la dirección correcta como staff”.

Brown aporta 20 años de experiencia en entrenamiento colegial a la frontera. 

Más recientemente se desempeñó como entrenador de safeties en Nevada en la famosa aparición de los Wolf Pack en el Idaho Potato Bowl contra Ohio en 2019.

Jones ha sido ascendido a entrenador de control de calidad después de pasar las temporadas 2018 y 2019 como asistente graduado con los Mineros.

Nealy ha pasado los últimos dos años en UTEP como director de desarrollo de jugadores y relaciones con preparatorias (2018-19) y coordinador de reclutamiento / director de personal de jugadores seniors (2019-20). 

Estará en el campo como entrenador de corredores esta primavera, mientras continúa sirviendo como Coordinador de Reclutamiento.

Wade llega a El Paso después de estar activo durante seis temporadas en un roster de la NFL. Wade apareció en 47 juegos para cuatro equipos (Cleveland, New Orleans, Detroit, New York Giants) de 2012-16, y sumó 95 tacleadas (79 solo / 16 con asistencia), evitó 11 pases, tres tacleadas para pérdidas de yardas, cuatro recuperaciones de balón suelto y un balón suelto forzado. 

Comenzó cinco juegos para los Gigantes y apareció en tres juegos de playoffs combinados para Nueva Orleans (temporada 2013) y Nueva York (temporada 2016).

Burns ingresa a su tercera temporada con el programa de futbol americano de UTEP y la primera como director de reclutamiento y director de personal del jugador. 

Burns pasó las últimas dos temporadas entrenando la línea secundaria y los safeties de UTEP, al tiempo que ha acumulado más de 30 años de experiencia como entrenador colegial.

close
search