Deportes

Han no cabe de emoción

A horas de su regreso al ring, la paseña externó su entusiasmo por enfrentar a Jeri Sitzes, pelea que terminará con una ausencia de dos años en el boxeo

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 11:22

Armando Vela / El Diario de El Paso

A dos días de su regreso a los cuadriláteros, la campeona paseña Jennifer Han reiteró su emoción por volver a boxear tras dos años de ausencia debido al nacimiento de su bebé, al tiempo que deseó tener pronto más oportunidades para poder ganar más títulos del mundo para El Paso.

Han, campeona mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, enfrenta mañana a Jeri Sitzes en el Coliseo de El Paso, exactamente dos años después de su más reciente pleito en el que defendió con éxito por cuarta ocasión el título ante la argentina Lizbeth Crespo, el 17 de febrero del 2018 en el Don Haskins Center.

El pleito de mañana está pactado a ocho rounds en las 135 libras, sin título de por medio.

“Estoy de regreso, estoy peleando por el legado y muy emocionada de estar sobre el ring este sábado 15 de febrero en el Coliseo, asistan, habrá un gran espectáculo de boxeo para ustedes y espero pronto tener más oportunidades de obtener cinturones para El Paso, que estoy muy orgullosa de representar, no he terminado, voy a pelear por el legado, voy a continuar la tradición, voy a hacer que mi hijo se sienta orgulloso de mí, gracias, los quiero a todos y vengan a apoyarnos”, dijo Han ayer durante la conferencia de prensa previa a su combate.

“Quiero dar gracias a Dios por esta oportunidad, ser boxeadora no es fácil, quiero dar las gracias a mi equipo, quiero agradecer a mi familia que está entre el público, a mi nuevo hijo, mi hermanas, ustedes son lo mejor, sin ustedes no estaría aquí, se los agradezco, los amo, amo a esta comunidad”, agregó la boxeadora fronteriza.

Finalmente agradeció al promotor Tony Aguilar por la oportunidad que le brinda de volver a los encordados.

“Tony Aguilar, eres el mejor, gracias por creer en mí, tú me diste esta oportunidad, porque sé lo que arriesgas y vamos a tener una función exitosa”, señaló.

Por su parte, la rival en turno de la paseña, Jeri Sitzes, originaria de Springfield, Missouri, también dijo una vez más estar emocionada por estar en El Paso y poder enfrentar a Han.

“Estoy muy emocionada de estar aquí, nunca antes había estado en El Paso, gracias a todos por la hospitalidad, es una ciudad bonita, me encantó despertar y ver las montañas. Gracias Tony por ponerme en la cartelera, Han por pelear conmigo, estoy realmente entusiasmada por la oportunidad de esta pelea”, comentó Sitzes.

En una cartelera en la que cambiaron todos los peleadores que había sido anunciados el mes pasado, excepto uno además de Han y Sitzes, el paseño Josué García va en la pelea coestelar contra Miguel Gallegos, de Durango, Colorado, a cuatro rounds en peso welter.

García, que fue el otro peleador que no salió del cartel, invitó a la afición a que asistan mañana al Coliseo y apoyen al boxeo.

“Doy a gracias a Dios por permitirme estar aquí, va a ser una gran función. También al equipo Han le agradezco la ayuda, todo ha sido grandioso. Gracias a Tony y Golden Eagle que los conozco desde hace mucho tiempo y están cerca de las peleas. Quisiera agregar algo más, que asistan, va a ser un gran cartel, vayan y apoyen el boxeo”.

Peleando por el legado

*15 de febrero 2020

*Coliseo de El Paso

*6:30 p m

*Jennifer Han (17-3-1) vs Jeri ‘Puños de Furia’ Sitzes (15-10-1)

*8 rounds, 135 lb

*Boletos: En taquilla, en TicketMaster.com y por teléfono al 915 533 9899. También disponibles en Han’s Oriental Martial Arts, 9861 Dyer Street, Suite 17, El Paso

close
search