Deportes > Bravos

Develan Copa Bravos

El trofeo será entregado al ganador de la segunda edición de la justa internacional que inicia hoy en esta ciudad

Alfonso Ocón / El Diario

martes, 25 junio 2019 | 06:00

Alfonso Ocón

Ayer se realizó la develación de la copa Bravos Internacional 2019 en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado, donde autoridades políticas y deportivas, así como los planteles de algunos de los equipos participantes, estuvieron presentes.

Además se contó con la presencia especial de Enrique Palos y Omar Panuco, futbolistas del FC Juárez, y de Gabriel Caballero, entrenador del conjunto fronterizo.

“Que lo disfruten, que se diviertan. Este tipo de torneos uno siempre los quiere ganar, pero también (que vengan) a hacer nuevas amistades, nuevos lazos, nuevos contactos y que se compita lealmente en la cancha”, fue el mensaje de Caballero para los jóvenes futbolistas que competirán en la justa.

El Deportivo Cali de Colombia tratará de defender el título que consiguió el año pasado en la primera edición de este evento deportivo.

También destaca la participación del subcampeón Rosario Central de Argentina, el FC Dallas, Atlanta United y El Paso Locomotive de Estados Unidos, además de equipos filiales de Primera División de México como Xolos de Tijuana, Pumas de la UNAM, Santos Laguna, Monarcas Morelia y Gallos Blancos de Querétaro.

Ésta es la segunda edición del torneo juvenil que se desarrollará en el complejo Bravos, solamente la gran final se jugará en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, invitó a los deportistas a dar lo mejor de sí en la cancha.

“Esperamos un nivel deportivo alto, en esta ocasión son equipos muy competitivos. Invito a todos los jugadores, a los entrenadores, que salgan al campo a dar lo mejor de sí, pero también salgan a enlazar nuevas amistades y a crear nuevas oportunidades”, expresó.

Javier Corral, gobernador del estado, afirmó que se ‘corresponderá’ el esfuerzo que hizo la directiva del FC Juárez para traer futbol de Primera División a la ciudad.

“Habremos de corresponder este esfuerzo convocando a los empresarios para que se construya un nuevo estadio para la afición de este estado, particularmente la de Ciudad Juárez. También para brindarles las mejores condiciones a los equipos que nos visiten”, dijo.

close
search