PUBLICIDAD

Deportes

Determina juez que Novak Djokovic puede permanecer en Australia

Aún no está claro si el tenista serbio podrá competir por su título 21 de Grand Slam

The New York Times

lunes, 10 enero 2022 | 09:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Novak Djokovic, la estrella serbia del tenis, se acercó un paso más a competir por su título récord 21 de Grand Slam después de que un juez australiano ordenara su liberación de la detención de inmigrantes este lunes, el último giro en una saga de cinco días sobre su negativa a ser vacunado contra el Covid-19.

El juez, Anthony Kelly, encontró que Djokovic había sido tratado injustamente después de su llegada al aeropuerto de Melbourne para el Abierto de Australia, donde había sido autorizado para jugar con una exención de vacunación. Después de detener a Djokovic, las autoridades fronterizas prometieron dejarlo hablar con los organizadores del torneo y sus abogados este jueves por la mañana, solo para cancelar su visa antes de que tuviera la oportunidad.

Sin embargo, restaurar la visa no garantiza que Djokovic pueda competir por su décimo título del Abierto, cuando comience el torneo el próximo lunes. En la corte, los abogados del gobierno advirtieron que el ministro de inmigración aún podría cancelar su visa, lo que conduciría a una prohibición automática de tres años para su entrada al país.

Djokovic, liberado de la custodia, señaló que planeaba quedarse. Este lunes, horas después de su liberación, publicó una foto de sí mismo en la cancha del Rod Laver Arena, la cancha principal del Abierto de Australia, y dijo que estaba concentrado en defender su título en el torneo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search