PUBLICIDAD

Deportes

Bravas inicia nueva era con derrota

El FC Juárez femenil cayó en casa ante el Atlético San Luis

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 21:48

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Si bien las Bravas de Juárez lucieron una nueva imagen al estrenar un uniforme diferente al del equipo varonil y mostraron una nueva cara sobre el terreno de juego al generar varias oportunidades ofensivas, al final el resultado no fue nuevo al perder este domingo 1-0 con Atlético de San Luis, gracias a una de las pocas fallas que las juarenses tuvieron en la defensa.

Al minuto 43 San Luis cobró una falta en medio campo, el balón fue enviado al área grande, la defensa no lo despejó bien y fue a dar a los pies de Isabel Kasis, que remató sin mucha fuerza por debajo de la portera Christina Holguín y sobre la línea de meta Dayana Navarrete no logró despejar, se enredó con el balón y lo metió en su propia portería.

La falta se originó cuando Paulina Solís, de Bravas, chocó su cabeza con la de Kasis, la silbante Itzel Hernández amonestó a la jugadora local, quien tuvo que salir del campo, pero no así Kasis, a pesar de que las dos recibieron atención médica dentro del campo, lo que originó que la escuadra fronteriza defendiera esa jugada con un elemento menos y en la jugada fue precisamente Kasis la que remató a portería.

Después del gol en contra, la defensa juarense se desdibujó y estuvo muy cerca de permitir dos goles más en los últimos minutos del primer tiempo, en ambas jugadas Isabel Kasis dejó ir claras oportunidades.

Igual que lo hicieron en el inicio del juego, las Bravas salieron a buscar la portería contraria desde los primeros minutos de la parte complementaria y lograron generar varias llegadas, principalmente por conducto de la juarense Perla Navarrete y de Miah Zuazua, con apoyo de Celeste Vidal, pero las locales carecieron de potencia y en algunos casos de mejor puntería para conseguir el gol del empate.

Zuazua cobró una falta desde tres cuartos de cancha al minuto 88, cobró directo a portería, el balón se le fue de las manos a la portera Stefani Jiménez y pegó en el travesaño para irse a tiro de esquina. La propia Zuazua cobró el corner y se quedó a una nada de anotar un gol olímpico cuando el balón pegó en el poste izquierdo de Jiménez.

En la siguiente jornada las Bravas visitan a las Panzas Verdes de León el lunes 17 de enero a las 6:00 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search