PUBLICIDAD

Deportes

Denae McFarlane, Atleta femenil de la Semana de la Conferencia USA

Denae McFarlane, del equipo de atletismo de los Mineros de UTEP, fue nombrada Atleta Femenil de la Semana de la Conferencia USA

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 31 marzo 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Denae McFarlane, del equipo de atletismo de los Mineros de UTEP, fue nombrada Atleta Femenil de la Semana de la Conferencia USA, luego del desempeño que tuvo el pasado fin de semana en tres eventos del Willie Williams Invitational hosted, organizado por la Universidad de Arizona en el Estadio Roy P. Drachman de Phoenix.

La nativa de Jamaica abrió la temporada al aire libre con su mejor marca personal, 23.91 segundos, en los 200 metros planos femeninos. Su tiempo ocupa el tercer lugar en la C-USA con su compañera de equipo Oghenekaro Brume. El mejor récord anterior de McFarlane fue 24.02.

McFarlane fue parte del equipo de relevos de 4x100 metros femenino, ranqueado número cuatro, que causo gran revuelo en su debut esta temporada. Ella y sus compañeras de equipo Zani Meaders, Niesha Burgher y Brume registraron un tiempo de 44.31 segundos para quedarse con el primer lugar.

Su tiempo ocupa el sitio número uno en la Conferencia USA y el número cuatro a nivel nacional, mientras que también califica como número dos en la lista de los 10 mejores del programa.

En los 100 metros, McFarlane ocupó el segundo lugar con su mejor marca personal, 11.48 segundos, tiempo que la ubica en el número uno de la C-USA y en el 24 a nivel nacional. Su mejor marca anterior era de 11.52.

Ésta es la primera ocasión que McFarlane es elegida como Atleta de la Semana, y el primero para una atleta de pista de UTEP desde que Maribel Caicedo fue nombrada el 21 de abril de 2021.

McFarlane y los Mineros competirán en su segundo encuentro al aire libre el jueves 6 de abril en el New Mexico Spring Invitational organizado por la Universidad de Nuevo México. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search