Deportes

Demanda 'Canelo' a Óscar de la Hoya y DAZN por incumplimiento de contrato

Golden Boy Promotions señala que la empresa de streaming no quiere pagarle a Saúl la cantidad acordada

Reforma

Diego Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 09 septiembre 2020 | 07:07

Ciudad de México.- Un portavoz de Golden Boy Promotions dio a conocer esta noche la postura acerca de la empresa ante la demanda interpuesta por 'Canelo' hacia la compañía fundada por Óscar de la Hoya -quien también está en la misma-, y donde también se le requiere judicialmente en una Corte Federal de California a la empresa de streaming DAZN.

'Canelo', quien lleva más de una década bajo las riendas de GBP, registra 10 meses sin pelear y en octubre de 2018 firmó con DAZN un contrato por 365 millones de dólares y 11 pleitos.

GBP señaló que DAZN no quiere pagarle a Saúl la cantidad requerida en el contrato. Se supone que por pelea le deben pagar más de 31 millones de dólares y apenas para septiembre, ya en pandemia, le ofrecieron 17.5 millones por un combate.

La promotora con sede en Los Ángeles señaló que están dispuestos y capaces de concretar una pelea para Saúl lo antes posible.

"El coraje de Canelo es contra DAZN. Ellos son los que se niegan a honrar el contrato al no aprobar a los oponentes pendientes que les hemos presentado y al negarse a pagar la cantidad requerida bajo contrato.

"A pesar que nuestro contrato específicamente le da a Golden Boy el derecho de esperar hasta que la pandemia haya terminado y los fanáticos puedan regresar, en el mejor interés del boxeo, Golden Boy está haciendo todo lo posible para realizar grandes peleas. Seguimos listos, dispuestos y capaces de concretar una pelea para Canelo lo antes posible", revelaron.

DAZN se ha quejado que no puede pagarle a "Canelo" las cantidades acordadas si no son "rivales de primer nivel", algo que Cancha tiene conocimiento jamás se estipuló en el contrato.

"Contrariamente a la queja, Golden Boy tiene la misma aprobación sobre los oponentes de Canelo. Nadie de Golden Boy prometió a nadie que Canelo pelearía contra un oponente especifico.

"Simplemente acordamos poner el tipo de peleas de primer nivel que trabajamos juntos en el 2019", recalcaron.