PUBLICIDAD

Deportes

Pospone Concacaf hasta 2021 la eliminatoria para Qatar

Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes, señalan

Agencia Reforma

martes, 08 septiembre 2020 | 11:23

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La primera ronda de las Eliminatorias de la Concacaf a Qatar 2022 no arrancará en la Fecha FIFA de octubre y noviembre, sino hasta marzo 2021 debido a la pandemia, anunció hoy la Concacaf.

El organismo se reunió con las Federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir sobre los planes de reanudación de las competiciones en la región.

"Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", explicó la Concacaf en un comunicado.

"Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales".

En la primera ronda, seis grupos de cuatro selecciones cada uno arrancarían sus duelos para ganar el sector y así poder avanzar a la segunda ronda, la cual se iba a disputar en la Fecha FIFA de marzo, en la que se enfrentarán a duelo directo y los 3 ganadores se clasificarán al octagonal, en donde ya participará la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search