PUBLICIDAD

Deportes

Dejan Pumas y León todo para la vuelta de la Final

León se encontró a unos Pumas bastante fieros, que los sacaron de balance en los primeros minutos

Agencia Reforma

jueves, 10 diciembre 2020 | 22:36

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Pumas y León protagonizaron un duelo de alta estrategia, para empatar 1-1 en el encuentro de ida en la gran Final, haciendo gala de la efectividad de sus ofensivas y del duelo tan cerrado que vivieron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.  

León se encontró a unos Pumas bastante fieros, que los sacaron de balance en los primeros minutos, mordiendo, apretando desde la salida y sin prestarles el balón.

El cuadro de Ignacio Ambriz no encontró espacios y le costó trabajo hilvanar más de tres pases.

Carlos González fue clave para el cuadro auriazul, pero no por lo que pudo producir al frente, que es su zona habitual, sino por el sacrificio que hizo para bajar y defender, secando el juego por la banda izquierda.

Ángel Mena sufrió para conectarse con Joel Campbell y la desesperación los hizo presa.

Juan Dinenno no tuvo la fortuna los primeros 45 minutos, pese a la combinación que tuvo con Juan Manuel Iturbe, que acabó saliendo lesionado en el complemento.

Juan Pablo Vigón fue quien estuvo más cerca de anotar por el equipo de Pumas, pero desaprovechó un pase de fantasía que le puso el "Comandante" Dinenno.

El gol de los Pumas llegó al 71', por conducto de González, quien hizo gala de su juego aéreo para rematar un centro de Carlos Gutiérrez.

El trabajo de achique realizado por los auriazules les dejó buenos dividendos.

Al minuto 80, el cuadro esmeralda se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Jaine Barreiro, quien ya estaba previamente amonestado.

El cuadro de Nacho Ambriz no se achicó y Emmanuel Gigliotti acortó distancias al 89' tras un pase de Luis Montes, su disparo pasó en medio de los centrales para anotar el 1-1.  

Esta Final vivirá su definición en el Nou Camp el próximo domingo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search