Deportes

Uziel se lleva la noche

Por primera vez desde 1987, la ceremonia del Deportista del Año de Ciudad Juárez se realizó en una sesión oficial de Cabildo

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

jueves, 23 enero 2020 | 14:08

Alejandro Martel / El Diario de Juárez | Uziel Muñoz muestra su placa y la presea Agustín 'Cheché' Álvarez

Por primera vez desde 1987, la ceremonia del Deportista del Año de Ciudad Juárez se realizó en una sesión oficial de Cabildo ayer por la tarde en el Auditorio Cívico Benito Juárez, donde los 11 ganadores, incluyendo a Uziel Muñoz como el principal triunfador, fueron reconocidos oficialmente.

El pasado 15 de noviembre Muñoz Galarza, atleta de lanzamiento de bala, fue nombrado como Deportista del Año, luego de recibir 15 de 17 votos del jurado, por obtener destacados logros durante el 1 de octubre de 2018 al 29 de noviembre de 2019. Entre ellos, una medalla de bronce en la Universiada Mundial ‘Nápoles 2019’ y otra del mismo color en los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’.

“Agradecer al público que fue parte de este proceso, a mi madre, quien ha visto desde 2009, lo que hemos trabajado para llegar aquí”, fueron las palabras de Uziel, luego que recibió la presea Agustín ‘Cheché’ Álvarez.

“Me puse como meta ser el mejor del mundo y le hice una promesa a mi hermano, quien en estos momentos me ve, de estar en Juegos Olímpicos y no me voy a rendir hasta llegar a ello”, sentenció Muñoz Galarza.

El evento inició con un minuto de aplausos para el extinto atleta Martín Loera, velocista de Indios UACJ,  asesinado el pasado 9 de enero.

De los 11 ganadores el único ausente fue Francisco Pedroza, ganador de la categoría Atleta Paralímpico, debido a que se encuentra en un campamento de entrenamiento con la Selección Mexicana de Taekwondo en Corea. El resto de los ganadores estuvieron presentes en la ceremonia y recibieron su reconocimiento.

“Muy contento, algo muy especial, muy bonito evento, feliz de compartir el escenario del auditorio con los demás atletas y conocer un poquito más de los otros deportes”, dijo Alejandro Landa, acreedor a la distinción como Deportista Profesional.

close
search