Deportes > Basquetbol

Dan Warriors primer golpe en el Oeste

Golden State venció a Portland Trail Blazers en el juego 1 de la final de su conferencia; Durant volvió a estar ausente en la duela

El Diario de Juárez

martes, 14 mayo 2019 | 21:50

Associated Press

California, Estados Unidos— Los Warriors de Golden State dieron el primer paso para llegar de nueva cuenta a las Finales de la NBA al vencer 116-94 a los Portland Trail Blazers en el primer juego de la final de la Conferencia del Oeste.

Una de las estrellas de los Warriors, Kevin Durant, se ausentó en la duela debido a que aún no se recupera por completo de la lesión que sufrió en el juego 5 de la serie ante Houston, pero eso no fue impedimento para que Curry y compañía brindaran una espléndida actuación y derrotaran sin problema a Portland con una diferencia de 22 puntos.

Stephen Curry anotó nueve triples y llegó a 36 puntos en su cuarta actuación de más de 30 puntos en esta postemporada, encontrando muchas más miradas abiertas que en la última ronda contra Houston. El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA superó al dúo de Portland de Damian Lillard y CJ McCollum, quienes se combinaron para ir a 11 por 31 frente a una fuerte defensa de Golden State.

Klay Thompson logró 26 puntos. Draymond Green terminó con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, tres bloqueos y dos robos.

Lillard anotó 19 puntos en Oakland, a sólo unas millas de distancia de donde creció. McCollum consiguió 17 puntos.

El juego 2 de esta serie se disputará el próximo jueves en la casa de los Warriors. El miércoles será el turno de Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee para enfrentar a los Raptors de Toronto por la gloria del Este.

close
search