Deportes > Local

Dan en el blanco

El pasado fin de semana se realizó en Samalayuca el Primer Registro Oficial de Control de tiro con arco clasificatorio a la Olimpiada Estatal 2020 con 48 competidores

Alfonso Ocón / El Diario

viernes, 20 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía

El pasado fin de semana se realizó en Samalayuca el Primer Registro Oficial de Control de tiro con arco clasificatorio a la Olimpiada Estatal 2020 con 48 competidores, todos con el objetivo de llegar a la etapa nacional.

“El propósito para los afiliados de la liga municipal fue que los arqueros tuvieran esa oportunidad para que registraran sus marcas como inicio del proceso 2019-2020”, dijo Enrique Chávez, presidente de la liga municipal de tiro con arco.

En la categoría Compuesto Varonil Cadete A se quedó con el mejor registro Alejandro Garza con un total de 533 puntos, mientras que en la rama femenil Natalia Maltos fue la mejor con 429 puntos.

Enrique Chávez y Vanessa Trujillo fueron los que obtuvieron mayor puntaje en la categoría Compuesto Cadete B, en su respectiva categoría; Chávez registró 613 puntos y Trujillo 452.

Éste es el primer torneo de cuatro que se tienen contemplados para los registros oficiales. De acuerdo con Chávez, los otros torneos restantes se realizarán mensualmente en esta frontera, uno en octubre, otro en noviembre y el último en diciembre.

Por lo tanto, se espera que en enero del próximo año se realice la Olimpiada Estatal, a la que podrán calificar los mejores cuatro arqueros de cada categoría, aunque no descartan cambios en los reglamentos.

“No sabemos cómo será la nueva convocatoria por parte de la Conade, pero asumimos que son cuatro cupos, que se determinan con un ranking que ya inició en este periodo”, dijo el presidente de la liga municipal.

Para el titular de la liga fue sorprendente este arranque de registros, pues esperaba un nivel de competencia menor por parte de los arqueros, ya que la mayoría estuvo inactivo más de dos meses.

“Esperábamos más flojos los números, pero en realidad los arqueros se han mantenido y eso es bueno para todos”, declaró.

close
search