Deportes

Sorprenden Mazorqueros a los Indios

Los juarenses tuvieron su primera derrota en el tercer juego de la serie de semifinales del Campeonato Estatal

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 23 agosto 2019 | 23:42

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los Indios de Juárez no lograron mantener la ventaja mínima obtenida en la tercera entrada y fueron sorprendidos por los Mazorqueros de Camargo al ser derrotados 2-1 en el tercer juego de la serie de semifinales en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Una reacción tardía, pero efectiva, en la octava entrada por parte de los Mazorqueros fue determinante para darle la vuelta al score y obtener su primera victoria en esta serie.

La segunda parte del duelo de pitcheo entre Luis Fernando Miranda por la tribu y el juarense Aarón Aguilar por Mazorqueros se dio en este tercer partido; una revancha que ahora el del equipo de Camargo se llevó la victoria.

Miranda dio un espectáculo de ponches al acumular 12 en ocho entradas y dos tercios, mientras que Aguilar se despachó con cuatro chocolates también en ocho innings lanzados.

En las primeras dos entradas ambos equipos se fueron en blanco. Fue hasta el tercer rollo que la pizarra se movió con un cuadrangular de Miguel Rodríguez hacia el jardín central y así los Indios tomaron la ventaja 1-0.

La escuadra aborigen estuvo a punto de aumentar la ventaja en dos ocasiones, en la quinta y en la séptima entrada, pero sus hombres no lograron ir más allá de la la tercera base, por lo que solamente ganaban por la mínima.

Cuando parecía que los Indios podrían resistir con una ventaja de una sola carrera, apareció la reacción de los locales con un doble productor de Miguel Angulo para mandar a la registradora a Bruno González y empatar el encuentro 1-1.

Para los Mazorqueros aún no era suficiente y en el mismo rollo le dieron la vuelta a la pizarra con un roletazo de Alexis Facundo para que Angulo arrancara desde la intermedia y dejara su huella en la goma para poner el score 2-1.

Esto le costó a Miranda ser relevado y a pesar de su gran actuación en la loma dejaba a su equipo en desventaja para darle su lugar con dos outs a Gonzalo Ochoa, quien sin lanzar logró salir de los problemas, pues el corredor Facundo fue sorprendido en los senderos en un intento de robo de base.

Los Indios abrieron la novena entrada con presión, pues estaban tan solo a tres outs de su primera derrota en semifinales, algo que no lograron superar y así fue como la serie se puso dos juegos a uno, aún a favor de la tribu.

Este resultado obliga a disputar un quinto compromiso entre ambos equipos. Antes se jugará el cuarto duelo este sábado 24 de agosto en punto de las 19:30 horas del día; el quinto partido será el domingo 25 a las 16:00 horas, ambos duelos en el estadio Alonso Ronquillo de Camargo.

close
search