Deportes > Local

Culmina Abierto de la Frontera

El evento contó con la participación de más de mil 200 taekwondoínes

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

Luego de un maratónico día en el Gimnasio de Bachilleres el pasado sábado, el Abierto de la Frontera (Border Open) 2019 de taekwondo culminó con una larga lista de ganadores en distintas categorías.

De acuerdo con cifras del presidente de la Liga Municipal de Taekwondo, Karim Hernández, hubo aproximadamente 300 primeros lugares en este torneo que contó con la participación de más de mil 200 taekwondoínes.

“Estamos satisfechos, motivados y contentos porque hubo mucha respuesta. El taekwondo de nuestro estado sigue creciendo. Nuestros atletas tuvieron mucho fogueo”, Dijo el titular de la Liga Municipal de esta disciplina.

La escuela que contó con más atletas participantes en esta competencia fue Karim Taekwondo con 121, seguida de la escuela Hatki de la profesora Ingrid Hernández con 42 taekwondoínes.

Cabe mencionar que en este torneo participaron deportistas de seis distintos estados de la República Mexicana, que son Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León.

Sin embargo, la escuela que obtuvo el mayor número de primeros lugares fue Warrior, del profesor Pablo Niño, con un total de 21 medallas.

“El torneo deja un buen sabor de boca con el nivel que se vio y que están tomando los atletas de nuestro estado”, dijo el profesor Hernández.

En total fueron aproximadamente 14 horas las que perduró el evento, que correspondió a la novena edición del Abierto de la Frontera, una competencia que rompió récord en participación de taekwondoínes en el estado, pues es el primero que rebasa la cantidad de mil participantes en Chihuahua.

“Definitivamente el evento, por los comentarios de los maestros, sienten que cumplió y rebasó las expectativas, más que nada por la cantidad de participantes”, expresó el presidente de la Liga Municipal.

close
search