Deportes

Peligra liderato de los Chihuahuas

Reciben cuatro jonrones y pierden con Las Vegas por segunda noche consecutiva

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 27 julio 2019 | 22:45

Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso— Un día después de recibir 11 cuadrangulares, los Chihuahuas permitieron cuatro palos de vuelta entera que produjeron ocho carreras en el triunfo de los Aviadores de Las Vegas sobre El Paso, 11-2, este sábado por la noche en el Southwest University Park.

La ofensiva de los Chihuahuas fue limitada a seis imparables, incluido un cuadrangular solitario de Webster Rivas en la séptima entrada.

Con la derrota, los caninos comprometen el liderato de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, pues dejaron su marca en 63 ganados y 43 perdidos, solamente dos juegos arriba de los Aviadores, que mejoraron a 61-45.

Ambos equipos disputan dos series consecutivas de tres partidos cada una. La primera se jugó en Las Vegas del martes al jueves y la ganaron los Chihuahuas 2-1. La segunda se juega en esta frontera y los Aviadores ya la aseguraron con los triunfos del viernes y del sábado.

Este domingo, a partir de las 6:05 pm, se juega el tercer partido de la serie y sexto al hilo entre estas dos novenas.

Un triunfo de los Aviadores los pondrá a solamente un juego de empatar a los Chihuahuas en el liderato, pero una victoria de los paseños les volverá a dar una ventaja de tres partidos.

Jerry Keel (6-7), fue el abridor por El Paso y permitió nueve hits, incluidos tres jonrones, y nueve carreras en cinco entradas y dos tercios. Además regaló cuatro bases , ponchó a ocho y cargó con la derrota.

Al igual que el viernes, en este juego los Chihuahuas también recurrieron a un jugador de posición, Boog Powell, para que se encargara de sacar los tres últimos outs. Y en lo que fue su debut como pitcher en la pelota profesional, Powell permitió dos hits y una carrera, sin conceder bases ni recetar chocolates.

close
search