Deportes > Futbol int

Contrata Atlético Nacional a Osorio

Después de su paso fugaz con la Selección Paraguaya, el exentrenador del Tri regresará a dirigir al equipo Verdolaga de Colombia

Reforma

lunes, 10 junio 2019 | 19:43

MEXSPORT

Medellín, Colombia— Juan Carlos Osorio fue anunciado como técnico del Atlético Nacional, club colombiano al que regresa tras dirigir entre 2012 y 2015, en donde obtuvo seis títulos nacionales.

De esta forma, el ex timonel de México, regresa al equipo Verdolaga, en donde consiguió cuatro Ligas nacionales (tres de manera consecutiva), dos copas colombianas y una superliga del país.

Bajo su mando, los de Medellín también lograron el subcampeonato de la Copa Sudamericana de 2014, en donde perdieron contra River Plate.

El estratega de 57 años, reemplazará al entrenador interino Alejandro Restrepo, quien asumió tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori después de caer goleado por 4-1 en el Maracaná en su visita al Fluminense por la Copa Sudamericana.

Además de esta derrota, Nacional sufrió durante la parte final del Torneo Apertura colombiano, en donde ocupó el último lugar del Grupo B de los cuadrangulares semifinales, después de ganar solamente uno de los últimos seis partidos.

Después de su primera salida de Nacional, Osorio dirigió al Sao Paulo y las selecciones de México y Paraguay, en esta última solamente estuvo en un partido amistoso ante Sudáfrica.

El Osorio, quien dejó el cargo como entrenador de Paraguay el pasado 13 de febrero por "razones familiares propias desafortunadas", se vio envuelto en una polémica en ese país tras recibir una demanda del agente de jugadores Miguel González, quien lo acusó de pedirle dinero por el traspaso de un futbolista.

close
search