Deportes > Futbol mx

Si no hay salidas no habrá llegadas: Santiago Baños

El directivo de las Águilas del América habló sobre lo que le espera al club en cuanto a las posibles llegadas y salidas de jugadores en el verano

Reforma

lunes, 10 junio 2019 | 16:33

Tomada de Internet

Cancún, Quintana Roo— El América no soltará jugadores si no puede colocar a otros en el mercado.

El presidente azulcrema Santiago Baños salió al paso de varios temas como las posibles salidas de Edson Álvarez y Guido Rodríguez, seleccionados de México y Argentina, respectivamente.

“No estamos pensando en muchas negociaciones. Estamos a la espera de las ofertas que tengamos y si no hay salidas no habrá llegadas. Tenemos un plantel fuerte y sólido y probablemente contratemos a algún jugador del mercado nacional, pero nada más.

“No nos sobra gente, estamos muy contentos con el plantel, si viene una buena oferta que nos interese nos sentaremos a analizarla”, expresó en la sede de la Semana del Futbol, en Cancún.

El América, en todo caso, está en busca de un volante.

"De Edson Álvarez ha habido acercamientos y es un jugador al que vienen siguiendo mucho, pero no ha habido una oferta, obviamente he tenido reuniones con su representante, ha habido pláticas, pero una oferta formal en la que tengamos un monto establecido, todavía no", dijo Baños.

Una de las complicaciones es que en el mercado europeo no les corre prisa ya que los fichajes cierran hasta agosto.

Baños también habló del caso de Guido Rodríguez.

“Lo de Guido no es cierto tampoco, ni el Betis, nadie. Queremos que se quede. Si el jugador tiene participación y es una pieza importante en una Selección como esa, que todo el mundo lo voltea a ver, seguramente prenderá unos focos en el extranjero. Hasta hoy no ha habido ninguna oferta y espero que Guido pueda cumplir su contrato y muchos más porque es una parte fundamental en nuestro esquema”, dijo.

Referente a Henry Martín, el directivo azulcrema reconoció que hay delantero para rato en el América, al menos por tres años. 

Baños confirmó que están en la parte final del proceso para extender el vínculo con el jugador. 

“No sé de dónde habían sacado que se iba. Hemos platicado con él y con su representante desde hace un par de meses y como él lo dijo también, estamos a nada, ya está el contrato casi finiquitado. Obviamente él está de vacaciones y tendrá su permanencia en el equipo. No está en sus planes deshacernos de Henry. Me parece que tiene dos años y se le extiende uno más”, mencionó.

Caso contrario es el del francés Jérémy Ménez, quien ya puede negociar con otro club al restarle solamente seis meses de contrato. A pesar de que se iría libre en dicho escenario, en el América no hacen mucho por retenerle.

“Tiene contrato seis meses. Hay que ver si hay un equipo interesado. Obviamente que pueda funcionar para ambas instituciones, que convenga y si no se tendrá que presentar como el resto de sus compañeros. Hoy en día todos los jugadores que tienen contrato entran en planes, no mandamos lista de transferibles tampoco, nos manejamos así, y si hay alguna oferta que le interese a un jugador y que convenga a las dos partes lo hacemos y si no seguimos por el camino que vamos”, dijo Baños.

close
search